Covirán Granada-CB Prat | Leb Orfo La lógica solamente contempla el triunfo

  • El Covirán Granada equipo que dirige Pablo Pin, a evitar exceso de confianza para no fallar ante el CB Prat, el colista de la LEB Oro

El Covirán ha preparado a conciencia el choque ante el CB Prat El Covirán ha preparado a conciencia el choque ante el CB Prat

El Covirán ha preparado a conciencia el choque ante el CB Prat / Carlos Gil (Granada)

El Covirán Granada está obligado a sumar el que sería su octavo triunfo de la temporada antes de celebrar el Día de Navidad. El conjunto que dirige Pablo Pin recibe en el Palacio de Deportes (18:30 horas) al CB Prat, conjunto que ocupa el farolillo rojo de la LEB Oro y que hasta ahora sólo ha sumado una victoria. Por lo tanto, el cuadro nazarí es claro favorito para sacar el partido adelante, ya que un resultado adverso sería un contratiempo innecesario y todo un fracaso.

Covirán-Prat Covirán-Prat

Covirán-Prat / Raquel Feria

En un encuentro en el que sobre el papel hay tanta diferencia entre uno un otro conjunto, el principal rival del Covirán puede ser él mismo. El exceso de confianza es un pecado que se comete en el mundo del deporte más de la cuenta y el que a toda costa el entrenador granadino quiere evitar que cometan sus jugadores. Pin ha incidido en esto durante la semana y ha puesto empeño en que su equipo mantenga la concentración durante todo el encuentro.

Para este choque, el técnico del Covirán cuenta en principio con todos sus efectivos, si bien está la duda de Eloy Almazán.

Sólo se mantiene la duda de Eloy Almazán, que se ha resentido de un golpe en la rodilla

El alero se ha resentido de un golpe en una rodilla que sufrió en el encuentro disputado el pasado domingo en Palma de Mallorca y durante la semana no se ha ejercitado en dos sesiones. Ayer viernes sí se entrenó, aunque el dolor persiste.

Moral alta

El cuadro granadino afronta el encuentro ante los catalanes con la moral alta y mucha motivación después del importante triunfo que cosechó la pasada ante el Palma. Y no sólo por el resultado, sino porque además los de Pin solventaron el enfrentamiento con mucha autoridad y mostrando, además de su habitual intensidad defensiva, un ataque equilibrado con el que desarmó al cuadro mallorquín.

Bortolussi, en una acción del encuentro jugador en Palma de Mallorca Bortolussi, en una acción del encuentro jugador en Palma de Mallorca

Bortolussi, en una acción del encuentro jugador en Palma de Mallorca / Photographerssport (Palma de Mallorca)

Fue el partido en el que, además, explotó David Iriarte (fue el más valorado), un jugador que empezó la temporada sin contar apenas para Pin y que poco a poco se ha ganado la confianza del entrenador, tanto que en los dos últimos partidos el ala-pívot mallorquín ha formado parte del quinteto inicial.

Si en el partido de el Covirán mantiene la tensión mostrada en Palma de Mallorca no debe tener problemas para doblegar al conjunto catalán.

El rival

El CB Prat, club que fue revelación la temporada pasada en la LEB Oro y del que proviene Josep Pérez, ha encadenado nueve derrotas consecutivas y sólo ha ganado un partido, el que disputó en la cuarta jornada en su cancha ante el Coruña.

El cuadro catalán llega al Palacio de Deportes tras no poner nada fácil las cosas a un Melilla Baloncesto que no pudo decidir su triunfo hasta los últimos compases de un choque que se decantó para los norteafricanos  por apenas cuatro puntos de diferencia (73-77). Además, en su día el equipo que dirige Daniel Miret también cayó por una renta mínima ante el líder Betis (88-90).

Pin ha avisado que el Covirán ha de tener especial cuidado con el escolta letón Kristaps Gluditis, que actualmente es el mejor jugador del CB Prat en lo que va de temporada gracias a los 13,7 puntos que promedia por partido. También el destaca experimentado escolta Marc Blanch que a sus 36 años lleva 9,8 puntos de media.

De la dirección de juego se encarga sobre todo Marc Rubín, de 23 años, mientras que el alero titular es Joel Parra (18 años), con 10,1 puntos por choque. En el interior, el veterano José Ortega ocupa la posición de ala-pívot y Wesley Sena da Silva, la de pívot.

Miret tiene a sus órdenes una de las plantillas más jóvenes de la competición, ya que tiene una media de edad de 23,5 años, que contrasta con la experiencia que atesora el Covirán en sus filas y que debe ser determinante en el choque de esta tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios