La lógica sólo llega al final

Sin complejos El Oxipharma cae eliminado de la Copa del Rey ante un Inter Movistar que estuvo contra las cuerdas muchos minutos Atrevidos Los granadinos arriesgaron y encajaron la goleada con Isco de portero

El Oxipharma plantó cara al Inter Movistar y llegó incluso a adelantarse en el marcador.
El Oxipharma plantó cara al Inter Movistar y llegó incluso a adelantarse en el marcador.
David Contreras / Albolote

22 de febrero 2012 - 05:02

No pudo ser. El Oxipharma cayó eliminado de la Copa del Rey tras caer goleado por 1-6 ante el Inter Movistar. Demasiada desventaja para los méritos que hicieron los granadinos, que tuvieron muchas ocasiones pero todas acaban con parada de Juanjo, que se convirtió en el protagonista del partido. El Inter Movistar llegó a Albolote sin Schumacher y Betao, sus dos estrellas brasileñas, y el cancerbero campeón de Europa, Luis Amado, vio todo el partido desde el banquillo.

El Oxipharma inició el partido sin miedo y jugándole de tú a tú a Inter, aunque el primer disparo fue de los madrileños. Al minuto y medio, Eka robaba un balón y disparaba desde fuera del área y se iba fuera. Poco tardó en reaccionar el Oxipharma, que treinta segundos después dio el primer aviso por mediación de Sergio Rivero, en una jugada que el gaditano inició en banda derecha, se fue al centro y su disparo lo detuvo Juanjo con el pie.

El Oxipharma insistió en presionar arriba y en la siguiente jugada Isco robó el balón y se fue a portería para conseguir el primer tanto del partido. Con desventaja, el Inter se vio obligado a irse hacía arriba y empezó a dominar el partido, la igualada pudo llegar por mediación de Eka, que disparó y Edu detuvo el lanzamiento.

A pesar del dominio madrileño, el Oxipharma no le perdía la cara al partido, pero le costaba llegar a zona atacante debido a la presión asfixiante de Inter. A falta de 9 minutos para el descanso, la tuvieron los locales tras una jugada personal de Uge, que regateó a Matías dejándolo sentado en el suelo. El centro fue a Pablo que estaba solo dentro del área, pero Juanjo envió a córner.

Perdonó el Oxipharma y, en la jugada siguiente, los madrileños igualaron. Tobe cogió el balón en banda derecha y se sacó un derechazo impresionante para sorprender a Edu (1-1).

El Inter insistió en dominar, por lo que pudo adelantarse a falta de seis minutos para el descanso. Fue en una jugada personal de Carlos Ortiz, que se plantaba solo delante de Edu, pero el gallego le ganó la acción en el mano a mano.

La última ocasión de Oxipharma antes del descanso llegó a falta de cuatro minutos tras un pase de Sergio Rivero a Isco, que éste le pegó de volea y el balón se fue rozando la cruceta.

El segundo tanto de los madrileños llegó a falta de dos minutos para llegar al descanso, tras cortar Tobe un pase largo con la cabeza cabeza. Matías se llevó el balón y, de fuerte disparo, alojó el balón por toda la escuadra. El Oxipharma lo intentó en el tramo final, pero no pudo conseguir la igualada.

Los 'oxigenistas' salieron en la segunda mitad con la intención de ponérselo difícil a Inter Movistar. En el primer minuto, Pipe se quedó solo delante de Juanjo, pero el cancerbero tapó bien la portería.

El Oxipharma quería vender cara su derrota y en la segunda mitad llevó el dominio del partido en busca del tanto de la igualada. En una jugada de casta, Pablo robó un balón en el centro del campo y se fue hacía portería. El disparó se paseó por el área sin que nadie metiera la pierna.

Los granadinos se merecían el gol, pero se topaban una y otra vez con el cancerbero Juanjo, que se convirtió en el protagonista. Primero le sacó un disparo a Sergio Rivero y, en la jugada siguiente, otro a Juan Puertas, que buscaba la escuadra.

A pesar del dominio local, enfrente estaba uno de los mejores equipos del mundo, que pudo sentenciar el encuentro tras un disparo del Campeón de Europa, Carlos Ortiz, que se estrellaba en el larguero. La primera la perdonaron, los madrileños pero la segunda aumentaron las rentas en el marcador. A falta de 9 minutos, Eka cogía el balón en la frontal del área y, tras golpear el balón en un defensa, se alojó en la portería sin que Edu pudiese hacer nada. Los granadinos acusaron el golpe y ya no dominaban con tanta claridad, pero siguieron buscando el tanto que los metiera en el partido.

A falta de siete minutos, Uge centró a portería y Carlos Alberto no llegó a rematar de cabeza por milímetros. Pero la mejor ocasión de Oxipharma llegó a falta de cinco minutos para el final, en un error del brasileño Batería que no acertó a despejar el esférico. Lo recogió Pablo, que disparó, pero Juanjo con el pecho volvió a salvar a su equipo de males mayores. Además, en el rechace, del portero propició un contraataque de los madrileños, que fue llevado por Rafael, que se fue por la banda izquierda, para centrar. Eka, en el segundo palo, marcó el cuarto tanto.

Sin nada que perder, el técnico Bruno García se la jugó con un portero-jugador y fue la tumba del Oxipharma, ya que la velocidad de Inter Movistar culminó la goleada al contragolpe gracias a Tobe, que se convirtió en el protagonista del tramo final del partido. El quinto tanto lo marcaba a falta de tres minutos de vaselina y el sexto llegó un minuto después a la contra, Hugo cedía el balón a Tobe que, a puerta vacía, cerró una injusta goleada de los madrileños.

En los últimos dos minutos, el Oxipharma intentó conseguir el tanto que maquillara el marcador, pero no llegó y la victoria y la eliminatoria se fue para Alcalá de Henares.

Al final del encuentrom el publico, que abarrotó las gradas del Pabellón de Deportes de Albolote, agradeció el esfuerzo de los jugadores del conjunto granadino con una gran ovación.

El Oxipharma, que ya está eliminado de la Copa del Rey, ahora le toca volver a centrarse en la Liga, en la que tiene más que encarrilado el ascenso a la Primera División. Y la afición granadina ya sabe que, a falta de buen baloncesto, el espectáculo está en el fútbol sala.

stats