Fútbol femenino

La Fundación Abades patrocina el primer equipo de fútbol femenino del Poniente de Granada

  • La intención del club es contar con el máximo número de jugadoras de toda la comarca

Alguna de las jugadoras del Loja Femenino durante la presentación del proyecto.

Alguna de las jugadoras del Loja Femenino durante la presentación del proyecto. / M. G. (Loja)

El hotel El Mirador de Loja acogió la firma del convenio de colaboración durante las próximas dos temporadas entre la Fundación Abades y el equipo Loja Femenino CF, club que se convierte en el primer equipo de mujeres en la comarca del Poniente granadino.

El Loja Femenino está formado por casi un centenar de jugadoras y técnicas y es el club deportivo de la provincia con más licencias femeninas. Cuenta con equipos en todas las categorías en las que la Federación Granadina ha dispuesto competición. Hay jugadoras desde los 6 años (que aún no se le puede tramitar licencia federativa por no llegar a la edad mínima, pero que forman parte del club en los entrenamientos) hasta los más de 30 años que tienen alguna jugadora del sénior. El club está ya inscrito en la Liga Andaluza Inclusiva de la Federación de Fútbol para equipos con jugadores con discapacidad intelectual.

Proyecto

La intención es hacer un proyecto conjunto con la asociación ALODANE, la Residencia Sierra de Loja y el Taller Ocupacional de Loja. Con algunos de ellos ya se está trabajando y en breve se coordinará con ellos para nutrir este equipo de jugadoras.

Al acto, en el que también se ha presentado la equipación que usaran las jugadoras, asistieron la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada de la Junta de Andalucía, Matilde Ortiz y el alcalde de Loja, Joaquín Ordoñez, además del presidente del club, Rafael Molina y el director de la fundación, Manuel de Medio.

El director de la Fundación, Manuel de Medio, se mostró muy satisfecho con este patrocinio resaltando que la Fundación no podía permanecer ajena al proyecto. “Dar el papel que merece a la mujer en la sociedad, empoderándola y apoyándola, es la clave de esta idea y uno de sus principales fines. La práctica del deporte, con las connotaciones de vida saludable que ello conlleva, es otro de esos objetivos. Y poner a disposición de nuestras jóvenes una herramienta para conseguir metas personales es, sin duda, otro valor a destacar y que sin duda, ya empieza a dar sus frutos”, indicó el director.

Demanda

En su intervención, el presidente del club Rafael Molina recalcó que “este proyecto nace en la ciudad de Loja ante la gran demanda que existía y para darle una respuesta a las niñas, de todas las edades, que se están aficionando a este deporte”. Para Molina “La realidad ha superado todas nuestras expectativas, hemos conseguido constituir cuatro equipos y darle cabida a casi un centenar de chicas”. Terminó señalando que “gran parte de las jugadoras de nuestros equipos no habían jugado nunca antes al fútbol, algunas incluso ni habían practicado deporte hasta ahora, por lo que es un orgullo ver como nuestro proyecto va calando entre la población”.

La intención del club es contar con el máximo número de jugadoras de toda la comarca, por lo que se abrió la inscripción a jugadoras de otros pueblos para convertir a este proyecto en un proyecto comarcal. De este modo, no sólo se daba la posibilidad de jugar a las chicas de Loja, sino que el club cuenta con futbolistas de Huétor Tájar, Salar, Villanueva, Montefrío, Zagra y Moraleda de Zafayona.

Hasta la fecha ya cuenta, además del equipo sénior, con un equipo cadete, infantil y alevín. La intención es que en edades más tempranas se puedan crear escuelas, no competitivas, que inculquen los valores del deporte y el interés en el fútbol femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios