Un mes que decidirá el futuro del Recreativo Granada
El filial rojiblanco se enfrenta a rivales directos por la permanencia contra los que una derrota podría suponer la sentencia
Raúl Barroso sustituye en los banquillos a Jon Erice

Granada/Nuevo rumbo para el Recreativo Granada bajo el mando de Raúl Barroso, cuyo rumbo se decidirá en las próximas jornadas dependiendo del resultado de los inminentes cinco encuentros que le espera al filial rojiblanco.
Difícil papeleta para el técnico ibicenco, que deberá conseguir resultados inmediatos si no quiere ver como el Recre acaba la temporada bajando otra planta en el ascensor al que se subió al curso pasado descendiendo a Segunda Federación. Aunque el objetivo del club sea la formación de jugadores para el primer equipo, es evidente que esta formación no sería tan valiosa si se da contra equipos de menor nivel y de la región en Tercera.
Cinco partidos decisivos
Raúl Barroso se estrenará este fin de semana contra la UD Almería B, el domingo a las 12:00 horas en tierras almerienses. Partido complicado contra un recién ascendido de Tercera que viene fuerte, y es que los almerienses son cuartos estrenándose en la categoría. Este será el más complicado de los cinco, entre que será a domicilio y que los indálicos actualmente son mejor equipo que los de -hasta ayer- Erice.
La primera final será en casa contra el San Fernando, otro equipo que viene de Primera Federación y que también está en crisis, porque lleva todo el curso al borde del descenso. Los isleños son duodécimos y están un puesto por encima del playout, por lo que deben sumar para no bajar otro escalón más, y aunque no tienen tanta urgencia como el Recre vendrán a la Ciudad Deportiva a por la victoria.
Después llegará otro de los partidos donde se antoja complicado ganar dada la situación, y es que tocará visitar a la rocosa Deportiva Minera en su campo. Los murcianos son séptimos y ya ganaron esta temporada en la Ciudad Deportiva, por lo que será difícil arrebatarles puntos.
Finalmente, se producirán consecutivamente dos absolutas finales para el Recre. Primero, visitará la Carretera de Alfacar el CD Don Benito, colista del grupo. Una victoria contra ellos no es que sea importante, es que es obligatoria. Ya lograron ganar los rojiblancos en uno de sus pocos éxitos fuera de casa esta temporada.
Y para terminar esta próxima fase decisiva, el partido contra el Xerez Deportivo en Chapín también será clave, puesto que los jerezanos son otro de los candidatos al descenso. Aunque su situación podría cambiar antes del choque, son décimocuartos y suman cinco puntos más que el filial nazarí.
También te puede interesar
Lo último