Natación

Carlos Garach recibe un homenaje por parte del Club Natación Churriana

Carlos Garach, en el centro, junto a los jóvenes integrantes del Club Natación Churriana.

Carlos Garach, en el centro, junto a los jóvenes integrantes del Club Natación Churriana. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Churriana de la Vega)

El nadador granadino Carlos Garach ha sido recibido este martes por los integrantes de su equipo, el Club Natación Churriana, en homenaje por los buenos resultados cosechados en las últimas competiciones en las que ha participado la joven perla de la natación española.

En torno al centenar de personas entre padres y miembros de club se dieron cita en la Piscina Municipal de la localidad metropolitana para darle cariño a uno de los suyos, que ya tiene el pasaporte para competir en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París. Garach, que se mostró muy agradecido por la acogida de sus compañeros y firmó numerosos autógrafos como ya ocurriera cuando en septiembre de 2022 cuando se proclamó campeón del mundo en Perú en categoría juvenil en los 800 y 1.500 metros libre, viene de competir en el Mundial de Doha y en el Open de Invierno en Sabadell.

Mínimas

En Doha consiguió la mínima olímpica en los 800 libre en una prueba en la que fue decimoquinto y no pudo meterse en la final, pero firmó marca personal (7:50.56), lo cual le permitió alcanzar la mínima. Además, también cuenta con la marca en fondo, en concreto en aguas abiertas y 1.500.

Además, batió el récord de España en los 400 metros libre en la final del Campeonato de España de invierno con un tiempo de 3:47.98 en una competición que se disputó en las instalaciones del Club Natación Sabadell. El granadino rebajó en prácticamente un segundo la plusmarca establecida en marzo de 2016 por Miguel Durán (3:48.96) y, de este modo, también logró un nuevo récord de los campeonatos. Y por si fuera poco, logró la medalla de plata, con mejor marca personal incluida, en los 200 metros libre, también en tierras catalanas.

Entrenar

Por todo ello, el reconocimiento fue más que merecido. En declaraciones a Granada Hoy, Garach afirmó que “he venido para pasar unos días de descanso antes de volver a Málaga para seguir entrenando”. Pese a estar inscrito en cuatro pruebas en el Open de Invierno, únicamente participó en dos “para descansar” aunque aún “no tiene claro cuál será mi próxima competición. Ahora toca realizar una buena carga de trabajo en los entrenamientos y ya varemos donde participaré en los próximos meses si en el Europeo o el Open de Verano”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios