Natación

Carlos Garach bate el récord de España en 400 metros libre y Tamara Frías logra el bronce en 50 espalda

Carlos Garach cada vez se encuentra en mejor forma.

Carlos Garach cada vez se encuentra en mejor forma. / M. G.

Carlos Garach batió el récord de España en los 400 metros libre con un tiempo de 3:47.98 en la final del Campeonato de España de invierno que se disputa del 21 al 25 de febrero en las instalaciones del Club Natació Sabadell.

El nadador del CN Churriana rebajó en prácticamente un segundo la plusmarca establecida en marzo de 2016 por Miguel Durán (3:48.96) y de este modo también logró un nuevo récord de los campeonatos.

Garach fue el tercero más rápido en los 150 metros iniciales, escaló al segundo puesto en los 50 siguientes y, a partir de los 250 metros, se destacó en cabeza para terminar ganando de forma holgada por delante de Alonso González (3:52.17) y Carlos Quijada (3:52.24), ambos nadadores del Real Canoe NC.

Garach no ha podido comenzar mejor el nacional pues en una prueba que no es su especialidad logró el oro. Aún le restan al granadino tres pruebas más, en concreto los 200 y sus pruebas favoritas, los 800, para el que ya tiene tiene la mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024 este verano y los 1.500 metros libre.

Otra alegría

No fue el único granadino que logró medalla en la primera jornada de los campeonatos pues la motrileña Tamara Frías (RC Náutico de Motril) se colgó la medalla de bronce en la final del 50 espalda femenino en la que se impuso la nadadora del CE Mediterrani Kylie Masse, que además batió el récord del campeonato con un tiempo de 27.23, mientras que Mireia Pradell (CN Barcelona) fue segunda. Frías logró un tiempo de 28.83.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios