waterpolo segunda división

Una nueva oportunidad

  • El Balcón del Genil Huétor Vega volverá a competir en la misma liga

Lance del derbi andaluz disputado la temporada pasada entre el Balcón del Genil Huétor Vega y el Málaga.

El Balcón del Genil Huétor Vega tendrá una nueva oportunidad. El conjunto granadino volverá a competir la temporada que viene en Segunda División. Tras concluir la campaña pasada en posición de descenso, el equipo dirigido desde los despachos y en el banquillo por Pío Salvador se ha aprovechado de la renuncia del CW Marbella y competirá de nuevo en la segunda categoría del waterpolo en España. El club ya ha formalizado su inscripción en la liga ante la Real Federación Española de Natación.

Además, el club cambiará de patrocinador principal, ya que pasa de denominarse Inacua al original, que es Balcón del Genil. Con la nueva ayuda, el club intentará no pasar los mismos apuros que arrastró a lo largo de la temporada pasada. El Huétor Vega finalizó la competición en una aceptable décima posición con 19 puntos, a tan solo tres de la permanencia en el categoría.

El conjunto granadino luchará de nuevo por la permanencia en la segunda categoría

El combinado dirigido por Pío Salvador acusó en exceso la falta de experiencia ante rivales mucho más exigentes. El Balcón del Genil logró su primera victoria en la categoría el 20 de noviembre ante el DN Portugalete. A pesar de ello, los granadinos completaron una temporada aceptable en la que rozaron la salvación.

La entidad, que debutó el año pasado en Segunda División, tiene de esta forma una nueva opción para quitarse el mal sabor de boca y lograr la permanencia en la categoría, que será de nuevo su objetivo a lo largo de toda la campaña. El presidente, entrenador y fundador, Pío Salvador, ya declaró a Granada Hoy la posibilidad de volver a la categoría por la vía administrativa, procedimiento que finalmente ha sido el realizado. La historia estaba de parte del Huétor Vega, ya que hace cinco años que un equipo finalizó la liga en décima posición y descendió de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios