La tenista granadina Nuria Párrizas ya está entre las cincuenta mejores del mundo
Tenis
Con ella, el tenis español sitúa a cuatro jugadoras en el top 50 del ranking WTA
El buen estado de forma de Nuria Párrizas ha dado su fruto. Tras una semana sin torneos, los pequeños ajustes que se producen en la clasificación mundial de la WTA han determinado que la granadina haya hecho historia. La jugadora entrenada por Carlos Boluda ha entrado, por primera vez en su carrera, en el top 50 de las mejores tenistas del mundo.
Ocupa el puesto 50 pero no siempre en su trayectoria ha sido así. La granadina, que jugó su primer torneo profesional en 2006, en enero del pasado año ocupaba el puesto 233 y en apenas doce meses ha subido 183 puestos. En agosto hizo su debut en el top 100 pero su debut en el cuadro principal en el US Open 2021, su título WTA 125 de Columbus, los cuartos de final en el WTA 250 de Melbourne y el acceso a la tercera ronda del Abierto de Australia ha permitido alcanzar este logro.
Otros logros
Además, conquistó su primer WTA Tour en Praga, y anteriormente había ganado el ITF de 100 mil dólares de Landisville (EE.UU.), y otros cuatro de 25 mil dólares en Potchefstroom 1 y 2 (Sudáfrica), Manacor-4 y Grado (Italia).
Párrizas ha tenido una eclosión tardía pero ha obtenido premio a su constancia y trabajo. El hecho de acceder al top 50 ha provocado una situación inédita para el tenis español en el ranking WTA desde hace casi doce años. Y es que no había cuatro jugadoras nacionales entre las 50 mejores desde el 21 de junio de 2010. Las otras tres compatriotas son Paula Badosa, en el puesto número 5, Garbiñe Muguruza (6) y Sara Sorribes (32).
El podio de la WTA se mantiene con la australiana Ashleigh Barty en el número 1, la bielorrusa Ariana Sabalenka en el 2 y la checa Barbora Krejcikova en el 3. La también checa Carolina Pliskova gana una posición para ser cuarta.
También te puede interesar
Lo último