Pablo Pin durante un tiempo muerto ante el Obradoiro.
Pablo Pin durante un tiempo muerto ante el Obradoiro. / Acb Photo
Efe

Santiago de Compostela, 06 de mayo 2023 - 20:14

Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, lamentó que su equipo diera “muchas facilidades” defensivas al Obradoiro en el primer tiempo porque eso, a su juicio, acabó siendo decisivo para el triunfo gallego.

“En el primer tiempo ellos han atacado supercómodos, a nosotros nos ha faltado agresividad, ser más duros y más físicos. Ante un rival como el Obradoiro si no pones ese punto extra te castigan y así ha sido. Se han ido al descanso con un 50% de acierto en tiros de dos y un 75% en triples. Parece mucho, pero es que han tirado solos”, destacó en rueda de prensa.

Agresivos

Elogió el “esfuerzo” de los suyos en el segundo tiempo, “fuimos capaces de ser más agresivos, de subir líneas y jugar con más ritmo”, pero recordó que en la Liga Endesa es “muy difícil” remontar una desventaja de 15 puntos. “No podemos darle tanta ventaja al rival”, afirmó Pin, a quien no gustó la actuación de los colegiados Benjamín Jiménez, Javier Torres y Esperanza Mendoza porque “sorprendentemente” hubo “bastantes acciones muy discutibles” durante todo el partido.

"Necesitamos que algunos jugadores den un paso al frente para conseguir la permanencia"

Se mostró contentó con el rendimiento de Joe Thomasson en su debut con el equipo, pero al mismo tiempo reiteró que necesitan que algunos jugadores “den un paso al frente” para conseguir la permanencia. “Seguimos necesitando la aportación de todo el mundo. Joe es un gran jugador pero viene a ayudarnos, no viene a meter 50 puntos en todos los partidos”, manifestó.

stats