DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

Covirán Granada

Pablo Pin: "Ante Valencia Basket tenemos que controlar más el balón para evitar pérdidas"

  • El técnico del conjunto rojinegro, que no podrá contar con Lluís Costa, señala que "necesitábamos entrenar durante la semana porque en la anterior tuvimos muchos problemas"

Pablo Pin no podrá contar con Lluís Costa ante el Valencia Basket.

Pablo Pin no podrá contar con Lluís Costa ante el Valencia Basket. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Pablo Pin ha podido preparar el choque de mañana ante el Valencia Basket “mucho mejor que frente a Unicaja” pese al problema físico de Lluís Costa. El técnico granadino afirmó que “poco a poco hemos ido recuperando efectivos para poder entrenar, aunque hemos tenido que cambiar sesiones para trabajar por la tarde y contar con los jugadores de la cantera porque en la preparación ante Unicaja hubo días que sólo estuvimos ocho”. Eso ha hecho que “hayamos podido entrenar a un ritmo normal”. Entre los jugadores con molestias, afirmó que “Cristiano Felicio hizo parte del trabajo en cancha y Germán Martínez está entrando poco a poco también en los ensayos de cinco contra cinco”.

Y es que el entrenador rojinegro reconoció que “necesitábamos entrenar. Estamos a una altura de la temporada en la que van a empezar a salir pequeñas molestias y dolores fruto de la acumulación de minutos”. De ahí que tenga claro que “tenemos que prepararnos no sólo desde un punto de vista del partido siguiente sino de cara a lo que nos viene en el futuro”. Sobre todo porque para hacer frente al Valencia Basket, un equipo de Euroliga, “nuestro nivel físico tiene que ser el máximo si queremos competir porque son muy atléticos y cuentan con quintetos muy grandes”.

Respecto a la cita de la pasada jornada ante Unicaja de Málaga, lamentó la cantidad de pérdidas que sufrió su equipo que le costaron nada menos que 24 puntos. Al hilo, declaró que “durante varias jornadas lo hemos hecho muy bien pero el otro día es cierto que no tuvimos un buen control del balón. Hubo muchas pérdidas por el nivel de contacto que imprime el Unicaja y el respeto arbitral que se le tiene en su campo, donde hay muchos contactos que no se castigan con falta”. En cualquier caso, hizo autocrítica y manifestó que “es algo que tenemos que mejorar porque en Valencia va a pasar igual, al ser un equipo de un nivel físico máximo, que va a meter manos, con mucho choque y contacto y tenemos que estar preparados para controlar el balón”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios