La permanencia pasa por no fallar en el Palacio

Liga ACB

Sobre todo, no se puede perder mañana ante el Manresa

Coby Karl, en el partido de la primera vuelta ante el Manresa.
A. B. / Granada

18 de marzo 2011 - 05:02

El Club Baloncesto Granada, que lleva dos victorias consecutivas como local -ante el Fuenlabrada y el Menorca-, necesita hacer del Palacio de Deportes un auténtico fortín en los partidos que restan antes de finalizar esta temporada de auténtico suplicio. Faltan nueve jornadas, de las que cinco tendrá al recinto zaidinero como protagonista.

Aunque es pronto para saber el número de victorias necesarias para salvar la categoría, todo apunta a que por lo menos será necesario llegar a diez. Y lo más probable es que sea alguna más. El CB Granada cuenta con sólo cinco triunfos, por lo que su margen de error es prácticamente nulo. Para poder soñar con una permanencia que se antoja casi imposible debería, por lo menos, ganar todos los encuentros que dispute como local y alguno fuera.

Los equipos que tienen que pisar el parqué del Palacio son el Manresa, Real Madrid, Joventut, Alicante y Gran Canaria. Con un optimismo un poco exagerado, se puede pensar que son relativamente asequibles todos los rivales salvo el conjunto blanco. La más que posible derrota ante los madridistas habría que solventarla fuera, donde ya de por sí hay que 'arañar' incluso en el caso de que los de Segura ganaran todos los partidos de casa. Y los equipos que hay que visitar son: Bilbao, Valladolid, San Sebastián y Unicaja.

Se puede hacer las cuentas de la lechera, pero si hay un encuentro en el que no se puede fallar ése es el de mañana. Manresa es un rival directo que podría dar un paso de gigante si gana en el Palacio, pues se quedaría con cuatro triunfos más que los granadinos. En cambio, una derrota les colocaría con sólo dos victorias de margen a falta de ocho jornadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último