El Plantel GmasB cae en casa peleando hasta el final

Las de Roberto Girón cuajaron un partido muy serio, con muchas canteranas, aunque no fueron capaces de amarrar la victoria

Jugadoras de GmasB intentando tapar un pase interior
Jugadoras de GmasB intentando tapar un pase interior / Alba Romero/PicWild

El equipo de Roberto Girón peleó hasta el final en un intenso duelo contra Móstoles que terminó con la victoria visitante por 63-70. El partido en Fuentenueva comenzó con un ritmo frenético y alta intensidad defensiva. Un parcial inicial de 5-14 para Móstoles dio la sensación de que el encuentro podría romperse pronto, pero la reacción capitaneada por María Sánchez y Patri Benet mantuvo a las púrpuras vivas, cerrando el primer cuarto con un ajustado 18-22. Al descanso, la diferencia se acortó ligeramente, situándose en 38-41, a pesar del castigo de Beatríz Martínez y Barbará Rodríguez desde el perímetro. La local Odett Betancourt fue la principal respuesta en la pintura.

El partido tuvo un momento muy emotivo en el intermedio con la presentación oficial de toda la cantera del club, presidido por Antonio Gómez Nieto. Cerca de 400 niños del club llenaron las gradas, brindando un ambiente espectacular y saliendo a la pista para celebrar la salud del baloncesto base granadino.

El tercer cuarto fue el momento cumbre para las de casa, impulsado por una auténtica masterclass de Patri Benet. La capitana no sólo dominó el tempo del partido, sino que lideró la carga ofensiva, culminada con un crucial parcial de 8-0. Con una canasta clave de Benet y dos triples consecutivos de María Sánchez, El Plantel GmasB logró ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, desatando la euforia en Fuentenueva.

A pesar del esfuerzo titánico y la remontada en el tercer cuarto, el acierto exterior del Móstoles en el tramo final resultó decisivo. Los triples de Paula González y las penetraciones de Daniela Vaquero frenaron la inercia local. Las precipitaciones en ataque por parte de las jugadoras moradas en los minutos finales impidieron que el equipo de Roberto Girón pudiera mantener el pulso, permitiendo a Móstoles sellar la victoria con el marcador final de 63-70. A pesar de la derrota, el equipo demostró carácter al no perderle la cara al partido en ningún momento.

stats