La posesión no basta para sumar en Madrid
Los rojiblancos le discuten el dominio del cuero a los de Ancelotti en la primera mitad pero apenas meten miedo en la faceta ofensiva
El aficionado que no pudo ver ayer el duelo ante el Real Madrid y eche un vistazo rápido a los números del choque del Granada CF sacará una conclusión: el cuadro de Carlos Ancelotti le dio un soberano repaso al de Lucas Alcaraz. Pero la realidad es que durante casi una hora, los rojiblancos le plantaron cara al actual líder de la Liga BBVA a falta de que jueguen hoy Barcelona y Real Madrid.
Sobre todo en el primer acto, le discutieron la posesión al cuadro de Chamartín y pese a que apenas hicieron trabajar a Diego López, la imagen de equipo ordenado fue muy buena hasta el tanto de Cristiano Ronaldo.
Pero los números dicen otra cosa. Si algo caracteriza al Madrid es su pegada y ayer, aunque le costó, arrolló a los de Alcaraz en llegadas al área, disparos y remates entre los tres palos. Si ya de por sí el Granada tiene problemas para crear ocasiones de gol, en el Bernabéu hacerlas es harto complicado.
Veintiuna llegadas al área por tan sólo una de los visitantes es el balance ofensivo de un encuentro del que hay que sacar una conclusión: cada vez que se va a Madrid, el respeto va siendo menor. Pero para ganar hay que hacer más en ataque. Porque si hubo un jugador que destacó por encima de todos, ese fue Roberto.
El guardameta rojiblanco realizó paradas de mucho mérito salvando un par de tantos que reafirma el buen momento del gallego. Pero eso sí, trabajó mucho sobre todo en la segunda mitad. Por contra, Diego López sí que fue un espectador más. Únicamente intervino en dos ocasiones y ante tímidos disparos de los granadinistas.
La fortuna también se alió con el Granada por una vez pues fueron dos las veces en las que el cuero se estrelló en los palos del arco de Roberto. En una de ellas fue Iturra el que envió un despeje al larguero. El otro fue por medio de Cristiano Ronaldo a lanzamiento de un libre directo.
Aunque si de algo no sale satisfecho Ancelotti es de las numerosas tarjetas amarillas que vio su equipo. Cuatro (Sergio Ramos, Di María, Benzema y Modric) en un duelo deportivo y con guarismos muy igualados (12-14).
De lo que se pueden ir los de Alcaraz orgullosos es de haber superado en posesión durante el primer acto a todo un Real Madrid, aunque las cifras marcaron que al descanso había igualdad.
También te puede interesar
Lo último