El Covirán Granada quiere seguir la racha en Ourense

Previa Río Ourense - Covirán Granada

Los de Pablo Pin miden a otro equipo en buena línea, que encadena cuatro jornada seguidas con triunfos.

Bortolussi conduce un ataque en el último partido en casa frente a Cáceres.
Bortolussi conduce un ataque en el último partido en casa frente a Cáceres. / Álex Cámara
José Miguel Olivencia

18 de enero 2019 - 20:23

Que siga la racha. El Covirán Granada busca esta tarde en el Pabellón Pazo Dos Deportes Paco Paz de Ourense la tercera victoria consecutiva en LEB Oro, lo que le daría opción de colarse entre los cuatro primeros de la tabla de la segunda categoría. Después de confirmarse como el mejor equipo revelación de los últimos años, los de Pablo Pin quieren pasar a ser una realidad en la segunda vuelta de la temporada.

Para ello, sin embargo, deberán doblegar otra buena racha, la que mantienen los gallegos desde el pasado año, después de enlazar cuatro victorias consecutivas que le han llevado a igualar en la clasificación con los rojinegros (suman también diez victorias). No será fácil, ya que los de Gonzalo García suman altura y físico en la pintura, algo de lo que en muchas ocasiones carecen los nazaríes. La experiencia en la dirección de Pepo Vidal y la veteranía del escolta Ott completan una plantilla gallega que tiene sus miras puestas en luchar hasta el final por el acceso a los play off de ascenso a Liga Endesa.

El Fundación, por su parte, tiene poco que perder, después de cerrar una primera vuelta donde ha logrado más de la mitad de las victorias necesarias para sellar la salvación. Hoy inicia el segundo acto del campeonato, quizás con las miras algo más altas, aunque sin levantar demasiado los pies del suelo. Desde el cuerpo técnico y el vestuario se han marcado como clave el próximo mes de competición, previa a la disputa de la Copa del Rey, ya que ahí, frente a rivales del mismo nivel que los rojinegros, se decidirá definitivamente si pueden abrir la ventana de un nuevo objetivo real en la competición o deben conformarse con ir pensando en la segunda temporada consecutiva de Oro.

Todos disponibles

El técnico tiene a toda la plantilla a su disposición, manteniendo la fortuna de alejar del vestuario cualquier tipo de molestia o lesión. Pese a todo, Pin deberá utilizar con cabeza a todos sus jugadores desde hoy, ya que la corta plantilla nazarí deberá afrontar tres encuentros en apenas siete días. Hay que recordar que el próximo miércoles los rojinegros recibirán en el Palacio de los Deportes a Melilla (también igualado ahora mismo a diez victorias) y el sábado 26 a Araberri, un conjunto que ha perdido la fortuna de la primera vuelta y está inmerso en el vagón de cola de la competición junto a Cáceres y Prat.

El de hoy será una buena oportunidad para ver si Sergio Olmos mantiene el nivel mostrado el pasado fin de semana en Palencia, donde firmó 18 puntos (fue el máximo anotar) y capturó cinco rebotes. El pívot deberá medirse a las torres del conjunto gallego: Rozitis y Watson. La veteranía de Guille Rubio y los minutos de refresco de Wright, quien en la última jornada fue el máximo reboteador sobre la cancha, pese a disputar sólo cinco minutos de encuentro. De Cobos, Bortolussi y un enrachado Alo Marín completarán el arsenal de un conjunto nazarí que llega a Galicia con poco que perder y miras altas para la segunda vuelta.

Duro rival

Zamora es la principal amenaza anotadora del rival de hoy. El escolta hispano-venezolano mantiene el nivel de puntuación del conjunto gallego, sobre todo desde la línea de tres puntos, donde acumula un 43% de acierto en los 15 partidos de LEB Oro en los que ha participado. Además, el alero es el tercer máximo asistente de su equipo (con un total de 28), sólo por detrás de los jugadores más veteranos de la plantilla y quienes dirigen desde la dirección a los de García: Vidal y Ott. Los rebotes son cosa de Rozitis, una torre de 213 centímetros, que alcanza los 164 rebotes totales en la competición, lo que le hace ser el

Pablo Pin: “El próximo mes es muy importante con partidos que podemos sacar”

El técnico del Covirán Granada se mostró ambicioso, no sólo de cara al encuentro de hoy en tierras gallegas, sino sobre los siguientes partidos. “El próximo mes de competición es muy importante. Tenemos duelos que podemos sacar ante rivales de nuestro nivel”, reseñó. Pero el primer paso será tratar de ganar al primer rival directo, un Río Ourense que para Pin es “un encuentro importante”. “Ganar en su pista supondría sacarle una victoria, más otra por el basket-average; y después recibimos en casa a Melilla y Araberri”, matizó. Cuestionado sobre el encuentro que espera, el granadino no escondió que “nos van a exigir nuestra mejor versión”, ya que precisó que es un equipo que “está jugando a un nivel muy alto” y encadenan “cuatro victorias consecutivas” en la competición de LEB Oro.

stats