Balonmano | Primera Nacional Masculina y Femenina

El CB Armilla se lleva el derbi ante el Raca

  • El resto de equipos granadinos logran el triunfo, destacando la victoria del Multiópticas Baza en tierras almerienses

Un jugador del Raca intenta el lanzamiento en el derbi ante el CB Armilla. Un jugador del Raca intenta el lanzamiento en el derbi ante el CB Armilla.

Un jugador del Raca intenta el lanzamiento en el derbi ante el CB Armilla. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Jornada casi perfecta para los equipos granadinos de Primera Nacional. En categoría masculina, lo más destacado fue el triunfo del Cafetería La Parra CB Armilla en el derbi ante el Raca Granada, aunque la amplia victoria del Multiópticas Baza le permite liderar la tabla clasificatoria.

En una semana en la que descansó el PC Box GMASB, el choque en tierras armilleras confirmó el buen momento por el que pasa el conjunto entrenado por Mariano García. Liderados por David Garzón y Pablo Villanueva, los metropolitanos vencieron por 82-66 y suman ya tres triunfos en cuatro encuentros que les permite situarse en la tercera plaza de la clasificación. Los de Samuel Rodríguez tuvieron a Alberto Pérez y Antonio García como máximos anotadores pero el juego de equipo del CB Armilla fue suficiente para vencer.

Líder sólido

Sin embargo, es el Baza el que comanda la tabla con autoridad. Los de Juan Ramón Gutiérrez dieron buena cuenta del CB Upla-Promobys almeriense a domicilio, al que derrotaron por un contundente 57-106. Los bastetanos volvieron a demostrar su gran poder ofensivo y superaron la barrera de los 100 puntos gracias a una actuación coral, pues fueron hasta cinco los jugadores que superaron los 10 puntos, destacando por encima de todos Alberto Moya con 24. No obstante, fue Sergio Álvarez, con 11 rebotes, el más valorado del choque.

El GMASB de Antonio Gómez Nieto venció a domicilio al CB Roquetas. El GMASB de Antonio Gómez Nieto venció a domicilio al CB Roquetas.

El GMASB de Antonio Gómez Nieto venció a domicilio al CB Roquetas. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Por lo que se refiere a la Primera Femenina, no hubo jornada pero se aprovechó para recuperar los encuentros aplazados consecuencia del Covid-19. Se logró un pleno en una fin de semana en el que jugaron GMASB, Raca B y Presentación. El líder invicto, junto al Clínica Dental Sanders Agustinos que descansó, es el GMASB, que se impuso a domicilio al CB Roquetas. Las de Antonio Gómez Nieto, en choque correspondiente a la primera jornada, ganaron por 42-56 fruto de su juego en equipo, una característica del cuadro violeta. Cuatro triunfos suman ya las capitalinas.

Todos al día

Por su parte, el Raca B venció 70-51 al CB Almería y si sitúa tercero con un balance de 3-1 tras la dupla de equipos granadinos. Belén Bernier y Cristina Ruiz fueron las más destacadas en ataque. También recuperó su partido pendiente de la tercera fecha del calendario el Alquiauto Presentación, que ganó al cuadro almeriense de La Juaida por 50-61. Las colegiadas, entrenadas por Alberto Espínola, supieron tener paciencia pese a que el rival contó con Rosa Revuelta, que anotó 21 puntos y que acaparó gran parte del ataque de las de Viator. El acierto en cancha delantera de Carmen Aranda, autora de 17 puntos, y los 16 rebotes de Elena Barragán fue el pilar en el que se basó el conjunto granadino para sumar su segunda victoria del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios