Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Un mundo nuevo (y terrorífico)
Raca Granada
El Raca Granada disputa este sábado en Ingenia Almería su primer derbi andaluz de la temporada en la Liga Femenina 2. Las de Julio Molina se medirán a uno de los equipos favoritos para clasificarse a los play offs de ascenso a la LF Challenge.
El conjunto que dirige el granadino Álex Gómez es una mezcla de juventud y veteranía en la categoría, que se ha visto muy reforzado con el regreso de Alicia González al club tras su ascenso con el CB Jairis a Liga Endesa. Otro de los refuerzos de este curso es la base Clara Prieto, procedente del Celta de Vigo. Junto a ellas, mantienen a sus dos mejores jugadoras nacionales la temporada pasada, Lucía Mendez y la granadina Irene Garrido; y a otra jugadora almeriense de gran experiencia en estas categorías y que aporta mucho en la rotación como María del Mar Fernández Cueto.
Para el técnico del Raca, “Almería es uno de los mejores equipos de la competición y seguramente peleará por estar en la fase de ascenso. Es un equipo con una base de jugadoras experimentadas de sobrado nivel competitivo en ligas FEB, a las que les podemos añadir una base de juventud que aseguran buenas rotaciones y que le hacen ser un equipo con muchas y válidas herramientas, tanto en ataque como en defensa”.
Para Molina, el objetivo debe ser “intentar reducir su fluidez y efectividad ofensivas intentando dar un plus en defensa y que no estén cómodas con la ideal de hacerles un partido duro”. Y es que ve a su equipo “con muchas ganas de poder competir al máximo de nuestro nivel sea cual sea el resultado final”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios