Baloncesto | Liga Femenina Challenge

Lograr la séptima victoria seguida, objetivo del Raca Granada ante el CAB Estepona

  • El conjunto de Maribel Piñar quiere prolongar su buen momento ante un rival al que ya venció en la primera vuelta

Las granadinas esperan volver a saborear el triunfo.

Las granadinas esperan volver a saborear el triunfo. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Raca Granada busca este sábado su séptima victoria consecutiva en su duelo ante el CAB Estepona Jardín. El encuentro, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga Femenina Challenge se disputa a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes.

Maribel Piñar no podrá contar para este partido con Andrea Alcántara, que sigue con la recuperación de su lesión en el ligamento cruzado anterior, ni con Sofía Roma que continúa negociando su desvinculación del club granadino. Eso hará que las jugadoras del filial que juegan en Primera Nacional Alba Vigo e Irene Panadero vayan convocadas con el primer equipo.

Cinco fichajes

En el partido de la primera vuelta las granadinas se impusieron en un final apretado resuelto desde la línea de tiros libres tras no lograr conservar la ventaja de diecisiete puntos con la que se fueron al descanso. Shannon Coffee, con 23 de valoración, fue la jugadora del partido gracias a sus primeros dobles dígitos de la temporada, 12 puntos y 11 rebotes, además de las cuatro faltas recibidas. Enfrente, el Raca tendrá a un rival que ha cambiado considerablemente desde la primera vuelta ya que tiene cinco nuevas incorporaciones: Stockton, Moreno, Azkue, Diop y la ex rojilla Miscenko.

Más anotador

Julieta Mungo, jugadora del cuadro capitalino, ve a su equipo “muy bien. Venimos entrenando a gran nivel y después de todas las bajas que tuvimos, creo que dimos un paso adelante y estamos demostrando cada día que somos capaces de lograr grandes cosas”. Para la argentina Estepona es un rival “muy completo. Es el equipo que más puntos promedia por partido y además con buenos porcentajes. Tienen también un juego interior muy fuerte”. Por ello la ala-pívot considera que “nos vamos a encontrar un equipo totalmente nuevo ya que incorporaron cinco fichajes que están rindiendo muy bien. Además, a nivel defensivo también es un equipo complicado al contar con jugadoras muy grandes y físicas”.

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Elías Calvillo Rendon y Milkana Borges Cosic, en una cita en el que el precio de las entradas será de cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios