Baloncesto femenino

El Raca Granada formaliza su inscripción en la Liga Femenina 2 para la próxima campaña

Marina Gea es una de las que ya no jugará en el Raca tras fichar por el Celta.

Marina Gea es una de las que ya no jugará en el Raca tras fichar por el Celta. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Tras tener que renunciar a competir en la Liga Femenina Challenge debido a la falta de garantías económicas que para hacer frente a todos los gastos que conlleva la segunda categoría del baloncesto español, pese a las constantes promesas de su principal patrocinador, el Raca Granada jugará, en principio, la próxima campaña en la Liga Femenina 2.

El club presidido por Luis Felipe ha permutado su plaza con el Córdoba Baloncesto Femenino y se ha inscrito en la tercera categoría del basket femenino, dando así un paso atrás en su trayectoria deportiva que podría mayor pues podría vender su plaza en esta nueva categoría pues son varios los equipos interesados. Por tanto, dejará de jugar en el Palacio de Deportes.

Paso atrás

Ha bajado un escalón y eso hará que tenga que componer una plantilla nueva. También tendrá que buscar a una persona que se siente en el banquillo tras la marcha de Maribel Piñar. Ninguna componente del plantel que llegó a jugar la Fase de Ascenso a la Liga Endesa se quedará, obviamente después de los numerosos problemas que han tenido durante el curso pasado. Eso hará que la plantilla se ‘granadinice’ contando con las jugadores de la cantera pues la entidad cuenta con un equipo en Primera Nacional junto a otros equipos como el Agustinos o el GMASB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios