ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Real Betis-Covirán Granada | Pablo Pin

Pablo Pin: "Jugar este partido tan decisivo en casa puede ser una desventaja para el Betis"

Pablo Pin da órdenes a los suyos durante un partido

Pablo Pin da órdenes a los suyos durante un partido / Granada Hoy

Pablo Pin quiso trasladar la presión del choque que este sábado disputa el Covirán Granada en Sevilla ante el Real Betis en el que el cuadro granadino se juega el descenso. Si los rojinegros pierden serán equipo de LEB Oro, por eso el técnico señaló que "jugar como local estos partidos puede ser una desventaja".

El máximo responsable de la parcela técnica ve a su equipo “concentrado, reforzado y con un punto de ilusión y ganas para romper la racha fuera”, pues son ya catorce salidas son conocer la victoria. Unos números que no invitan al optimismo. Pero es que para Pin lograr la permanencia en la Liga Endesa es “como ganar la liga” y resaltó que su equipo está “tranquilo” antes de la final en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo.

Los inicios de partido

Pero si algo tiene claro es que unas de las claves será “empezar bien”, algo que le está faltando a su equipo porque “siempre es importante y fuera de casa te hace que no tengas que hacer luego un sobresfuerzo que puedes pagar. Insistimos con eso cada semana”, reconoció.

"El Betis está en buena dinámica pero necesita la victoria"

Sobre el rival, el entrenador del Covirán manifestó que “está en buena dinámica”, pero dejó claro que “estos partidos tienen su punto de tensión y presión y jugar como local puede ser una desventaja. El Betis ha hecho una inversión grande y necesita la victoria”, añadió Pin, quien pidió a los suyos “ir cuarto a cuarto, periodo a periodo y tratar de competir lo mejor posible”.

Claves

Otro los aspectos que deberán controlar ante los de Luis Casimiero será “el control de balón, porque el Betis fuerza muchas pérdidas al ser ahora un equipo muy físico, de manos y contacto”. Y, como no, el rebote. No hay que olvidar que los hispalenses son el segundo mejor conjunto de la ACB que más captura en ataque consigue y ello les permite “contar con muchas segundas opciones”.

En cuanto a su plantel de jugador, apuntó que deben “tirar con confianza ante un equipo que se cierra y te permite mucho tirar de tres”. Y, por último, sobre el apoyo de la afición rojinegra en tierras sevillanas, declaró que “los 300 que van seguro se van a hacer notar como siempre han hecho”, mientras que a título personal está “responsabilizado e ilusionado por competir y jugar este partido” ya que “para este tipo de partidos trabajas cada día”, subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios