El Recreativo Granada anuncia de golpe las cuatro primeras bajas
Iker Burgos, Tito, Jeremie Obounet e Iker Pérez no continuarán en el filial rojiblanco en Tercera Federación
Se unió a ellos el capitán Diego López, que abandona el club tras catorce años
Primera tanda de despedidas en el Recreativo Granada. En un más que escueto comunicado, el filial nazarí anunció las primeras cuatro bajas de cara a la temporada 2025/2026, en la que los nazaríes buscarán volver a Segunda Federación tras dos años de descensos.
Se trata de los jugadores Iker Burgos, Iker Pérez, Jeremie Obounet y Tito. Iker Pérez, quien recaló en el club el pasado verano procedente del Valladolid Promesas, se despide del Recreativo Granada tras participar en 27 encuentros como lateral derecho.
La más destacada, y que se produjo en un comunicado diferente, fue la de Diego López, capitán del equipo. El defensa granadino llegó al Granada CF en 2011, como benjamín. Desde entonces, pasó por todas las categorías de fútbol base hasta que en 2022 se instaló definitivamente en el filial rojiblanco, logrando en la temporada 2022/23 el ascenso a Primera RFEF. Con el brazalete en estas dos últimas campañas, se marcha tras haber disputado un total de 58 partidos con el Recreativo Granada.
La misma decisión afecta a Jeremie Obounet e Iker Burgos, dos jugadores ofensivos que no lograron cumplir con las expectativas y que tampoco continuarán en el filial nazarí. Obounet sumó 16 apariciones sin conseguir marcar, mientras que Burgos disputó doce partidos en los que anotó tres goles. Este último pondrá rumbo al filial de la UD Almería, que está en una dinámica ascendente totalmente contraria a la del Recreativo. Ninguno de los dos fue capaz de contribuir a mejorar los discretos registros ofensivos del equipo, que descendió por segunda temporada consecutiva y no cogió buen rumbo ni con Jon Erice ni con Raúl Barroso.
Tampoco seguirá Tito, quien se incorporó al equipo en el pasado mercado de invierno procedente de un Getafe al que volverá. Su salida se suma a la lista de bajas que el Recreativo Granada deberá cubrir durante el verano, dentro del nuevo proyecto deportivo con vistas a la próxima temporada en el Grupo IX de Tercera RFEF, al mando de Luis Bueno. Allí estarán compartiendo este con los CD Huétor Tájar, CD Huétor Vega, CF Motril, Arenas de Armilla y CF Churriana.
Otro jugador que recientemente abandonó la entidad es Mario González, que ya es a todos los efectos futbolista del Valencia Mestalla. Moviéndose en una posición similar a la de Pedro Alemañ, podría decirse que valencianistas y nazaríes han hecho un cambio de cromos. Sin embargo, los ches si tienen porcentajes sobre la hipotética futura venta de Alemañ, mientras que los rojiblancos se desprendieron de González a todos los efectos.
Temas relacionados
No hay comentarios