El Recreativo Granada se aferra al milagro con un insuficiente empate
Iker Burgos rescata un punto a última hora gracias a una buena reacción en la segunda parte a una primera nefasta (2-2)
El Recreativo Granada salvó medianamente los muebles tras una gran segunda parte en la que enmendaron los errores de la primera para terminar empatando a dos ante el Don Benito. Se aferran al milagro de la permanencia los nazaríes, que aun así debieron ganar el encuentro para que sus opciones aumentaran ligeramente.
Dio comienzo el partido con la tónica habitual: el Recreativo Granada dominando el balón y esperando a que el partido asentara para encontrar la primera ocasión. Llegó con un tímido disparo de Mario Marín que fue dirección portería pero con poca potencia, fácil para Sebas Gil.
El viento hacía de las suyas, empujando o frenando (depende de como se mire) el balón y provocando imprecisiones en ambos conjuntos porque se pasaba el minuto 14 y apenas se había generado algo en ambas áreas.
Los rojiblancos lo estaban haciendo todo bien menos a la hora de llegar a zona de influencia, donde estaban faltos de ideas y no aparecían huecos entre los delanteros y los defensas. Esta imprecisión les iba a costar caro porque en la primera que tuvo el Don Benito hizo el primero: un contraataque liderado por Razvan, que puso un balón con bote para que Oussama lo picara por encima de Fran Árbol, que poco pudo hacer más que ver a la redonda entrar plácidamente en su portería.
Se volvía a repetir el guión de los recreativistas, dominio pero sin peligro y gol contrario a la primera que tienen. De nuevo iban a tener que remar a contracorriente sabiendo que una derrota era prácticamente sinónimo de descenso. Falló Rosón el segundo con un mano a mano en le que definió de la peor forma con la zurda y el cuero se fue directo a las manos de Fran Árbol.
Se iba a complicar todavía más la cosa con un penalti cometido por Fran Árbol, que cometió pena máxima intentando evitar que Aguado penetrara a portería y se lo llevó por delante. No falló Lolo Pavón, que engañó al meta granadinista para poner el 0-2 en la Ciudad Deportiva antes del descanso. Y por poco llegó el 0-3 si no fuera por el auténtico paradón de Árbol sacando el brazo izquierdo en el mano a mano con Oussama, que aprovechó un regalo de la zaga -muy desconcentrada por el resultado- aunque se lo pensó tanto que terminó errando. No pudo hacer mucho más el Recre antes del descanso además de un tímido chut de Boris tras una primera parte fatídica, con mucho que cambiar para remontar en la segunda.
Segundo tiempo
Se reanudó el encuentro sin cambios y con los nazaríes intentando meter la directa con un juego más rápido. Como no surtió efecto en los primeros minutos, Barroso dio entrada a Samu Cortés en el 55’ como primer revulsivo. Entró con gracia divina Agustín Juárez al encuentro, y es que prácticamente en el primer balón que tocó hizo el 2-1 tras un centro lateral envenenado en el que metió la puntera sorprendiendo a Sebas Gil. Quedaba una media hora y había tiempo para creer, pero aun así mucho que remar para conseguir al menos otro gol y un punto que no terminara desahuciar al cuadro rojiblanco de la pelea por la permanencia.
Quedaban menos de quince minutos para el final y los nazaríes lo seguían intentando ante un Don Benito obcecado en defender y con los once protagonistas en su propio campo, habiendo hecho un único cambio. El portero visitante estaba rascando todos los segundos posibles ante la pasividad del colegiado, que no de una grada que no paraba de pitarle con cada pausa excesiva. Comenzaron los de Raúl Barroso a emplear mucho más el balón largo y los centros, porque el tiempo se agotaba y seguían uno por debajo a sabiendas de que la derrota sería prácticamente una herida de muerte.
El marcador estaba a punto de indicar el 90’ cuando el Recre se quedó con uno más por la doble amarilla a Tapia y una falta peligrosa en la frontal. El milagro iba a ocurrir porque Iker Burgos cazó el rechace de la propia falta en la barrera y mandó el balón a la red para empatar a última hora con un gol de olfato.
El final del partido se transformó en un “toma y daca” aunque sin acierto, y finalmente ambos conjuntos terminaron firmando un reparto de puntos insuficiente en términos generales pero honorable para los recreativistas, que se quedarán con 23 puntos y siendo el tercer equipo por la cola. Tocará seguir creyendo en un verdadero milagro.
Ficha Técnica
Recreativo: Fran Árbol, Lucas Pérez, Alberto Ulloa, Mario González, Pontones, Iker Burgos, Carlos Alemán, Obounet (Justo 81’), Mario Marín (Samu Cortés 55’), Boris (Juárez 66’), Angelo
Don Benito: Sebas Gil, Razvan (Vesprini 56’), Ponce, Javi Tapia, Oussama (Dabo 81’), Erik Aguado, Mario Sánchez, Rosón (Fernández 51’), Álex Benítex, Lolo Pavón, Emmanuel
Goles: 0-1 (23’) Oussama. 0-2 (35’) Lolo Pavón (p). 1-2 (67’) Juárez. 2-2 (90’) Iker Burgos.
Árbitro: Belando Muñoz. Amonestó a Ponce (33’), Árbol (35’), Martín (44’) Pontones (45’), Angelo (77’), Tapia (81’) Expulsado por doble amarilla Martín (89’).
Incidencias: Partido de la jornada 25 disputado en la Ciudad Deportiva GCF entre Recreativo Granada y Don Benito. Minuto de silencio en memoria del exrojiblanco Nico Hidalgo.
Temas relacionados
No hay comentarios