El parqué
El mercado se recupera
El que supondrá el estreno de Raúl Barroso en casa como entrenador del Recreativo Granada también será un duelo a muerte en la Ciudad Deportiva, con el enfrentamiento entre dos equipos en necesidades como son el filial rojiblanco y el San Fernando CD (sábado a las 12:00 horas).
El equipo granadino llega a este encuentro con más urgencia por ganar todavía que los cañaíllas. La racha de nueve jornadas consecutivas sin ganar, que además son ocho derrotas y un empate, los tiene penúltimos solo dos puntos por encima del Don Benito, colista.
Una losa que está pesando demasiado en los futbolistas y que no fue capaz de paliar Raúl Barroso en su primer partido, donde los chavales compitieron pero acabaron cayendo ante la pegada de la UD Almería B. Pocas jornadas le quedan de margen de reacción a los granadinos, que tienen la salvación a diez puntos y mucho se tendrán que esforzar para no estar el año que viene jugando contra los equipos de la provincia en Tercera Federación.
Por si no fueran pocas las desgracias, Barroso no podrá contar con uno de los pilares del vestuario y del juego del Recreativo, Juanma Lendínez. El club subió un comunicado el jueves anunciando que tras las pruebas realizadas al jienense se determina que el futbolista sufre un esguince en su tobillo izquierdo. Como acostumbra el club no explica mucho más, ni siquiera el grado del mismo, pero es de esperar que Juanma no pueda jugar este encuentro. Además, el entrenador rojiblanco tampoco podrá contar con Lucas Pérez, que fue expulsado por doble amarilla en el partido contra el Almería, que terminó con tres tarjetas rojas.
Resistieron los nazaríes con uno menos desde el 48' en incluso se adelantaron, pero eso le dio fuerzas a un Almería que, curiosamente, no empató hasta que le expulsaron a uno a ellos. Los otros dos tantos vinieron por mera inercia y el resultado final fue de 1-3. Al menos vieron portería los rojiblancos con el primer gol de Iker Burgos, y es que sumaban cuatro partidos sin marcar que evidentemente perdieron.
En el partido de la primera vuelta los granadinos asaltaron el Iberoamericano. Los de Jon Erice, recientemente cesado, se mostraron más acertados en una primera mitad muy abierta, y se fueron al descanso con 1-3 en el marcador con goles de Pontones por partida doble y Rodelas. Un resultado que le tocó defender durante toda la segunda mitad, que jugó con un hombre menos tras la expulsión del extremo de Alhendín, que ya es a todos los efectos del primer equipo. Desde aquel 6 de octubre solo se ha dado una victoria más a domicilio, y fue la siguiente jornada contra el Don Benito.
El técnico rojiblanco Raúl Barroso comentó a los medios del club que "es un clásico de la categoría, vamos a tener controladas muchas cosas. Yo confío en la esencia que se vio en el primer tramo contra el Almería, tenemos que revertir la situación a partir del crecimiento cada día y del convencimiento de que podamos mejorar. Somos capaces de buscar un buen resultado en casa".
El San Fernando CD es otro de los descendidos de Primera Federación, de hecho compartía grupo con el Recre. Llegan al partido con una posición también muy comprometida, y es que actualmente son el equipo que jugaría esa liguilla por evitar el descenso. Los gaditanos son décimoterceros con 27 puntos, que han fraguado con siete victorias, seis empates y nueve derrotas.
Llegan tras un agitado encuentro contra el Linares Deportivo en casa, partido que se resolvió con 3-3. Se adelantaron los isleños pronto, pero antes del descanso se vieron con un 1-3 en contra. Sin embargo, lograron el empuje necesario como para empatar en el tramo final del encuentro y al menos dejar un punto en casa. Previamente, empataron también contra el Villanovense por 2-2 a domicilio, mientras que su última victoria se dio hace tres jornadas en casa contra la Balona en un choque entre gaditanos.
Será de nuevo un día de reencuentros, puesto que volverá a enfrentarse al Granada un histórico del club como Germán Sánchez, partícipe del 'EuroGranada' de Diego Martínez. El central es uno de los referentes en el once de Dani Mori, ya que acumula 21 encuentros disputados este curso.
En lo ofensivo, el puesto de máximo goleador lo comparten tres futbolistas, y es que tanto Dani García como Julio Iglesias y Manel Martínez han logrado cuatro dianas este curso. El que comparte nombre con el cantante ha logrado también dos asistencias. Hablando de pases de gol, el mejor en ello es David Carmona, que suma tres.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
No hay comentarios