Deportes

Otro rival más efectivo

  • El Cartagena convierte en gol sus dos primeros disparos y sólo le tira una vez más a Roberto · El Granada multiplica sus llegadas tras el descanso, infructuosas.

Pese a que el Granada CF firmó unos números muy interesantes durante el segundo periodo en el plano ofensivo, la ansiedad propia y el orden ajeno impedirán no sólo que igualaran el partido, sino incluso que gozaran de ocasiones claras. Catorce llegadas al área y once disparos no sirvieron para perforar la portería de Casilla. En cambio, al Cartagena le bastó con disparar tres veces entre los palos para anotar los goles que le dieron el triunfo.

De nuevo volvió a ocurrir y la portería del Granada fue profanada en las primeras oportunidades del rival, un mal que se arrastra y que condena al equipo en numerosos partidos a ir por debajo en el marcador. Primer tiro entre los tres palos, primer gol. Segundo, e idéntico resultado. La seguridad defensiva de la que ha venido haciendo gala el equipo en las últimas fechas ayer quedó en entredicho en sendas acciones del primer acto, aunque es de justicia reconocerle el mérito al técnico, pausado, paciente, dañino y talentoso Cartagena, que encontró la senda del tanto de la forma más estética posible, con triangulaciones al primer toque, perfectas asistencias y remates certeros. ¡Vaya equipo con el balón en los pies!

La pena es que, más allá de los dos disparos reseñados dirigidos al arco, el cuadro albinegro no efectuó ninguno más antes del descanso. Para compensar tanta efectividad, es reseñable el hecho de que el Granada también vio puerta en su único lanzamiento bien dirigido del primer acto. De hecho, los porteros apenas tuvieron trabajo, si bien Casilla multiplicó sus intervenciones en la segunda mitad.

El cuadro murciano es, junto a Las Palmas, el equipo que más loco ha traído al Granada cuando gozaba de la posesión, lo que repercutió en un mayor número de faltas de los de Fabri, nueve en el primer tiempo. La tendencia, como dicta la lógica, se invirtió tras el descanso, ante el dominio casi total de la pelota de los rojiblancos.

La zaga local arriesgó jugando lejos de Casilla, pero se compenetró bien para ejecutar la suerte del fuera de juego, haciendo incurrir a los rojiblancos hasta en cuatro posiciones adelantadas en el primer tiempo, casi todas de Geijo. Otras tres más se registraron en el segundo, lo que desesperó al atacante hispano suizo, quien ayer apenas tuvo la opción de rematar.

El encuentro se endureció conforme pasó el tiempo y las tarjetas aparecieron. El Granada no supo aprovechar sus minutos en superioridad, aunque fueran pocos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios