Salud Sin Fronteras
José Martínez Olmos
Corregir los sesgos
Tenis
El tenista granadino Roberto Carballés debutó con victoria en Roland Garros al derrotar en cuatro set al francés Constant Lestienne por 6-3, 7-5, 4-6 y 6-2. Pese a empezar perdiendo en la primera manga, tres juegos seguidos le permitió dominar gracias a su buen saque, rompiéndole el servicio hasta en dos ocasiones a su rival para acabar imponiéndose por 6-3 en 41 minutos.
Más le costó ganar el segundo set. Esta vez comenzó ganando, de nuevo por 3-1, pero el galo reaccionó y, tras cuatro juegos seguidos, puso un 3-5 que parecía insalvable. Era el momento de demostrar la veteranía del granadino, que con dos break y haciéndose fuerte con su servicio, venció los cuatro siguientes juegos para vencer por 7-5 en una hora y dos minutos, dejando encarrilado el choque.
De nuevo comenzó Carballés firme en la tercera manga. Con su saque logró un juego en blanco y en el segundo le rompió el servicio a Lestienne. Estable en el fondo y con una muy buena pegada, en un pispás logró un 3-0 en apenas un cuarto de hora. Era el momento de dejar finiquitado el duelo pero no lo hizo. Lestienne se metió de lleno en el partido tras el 4-1 y remontó con cinco juegos seguidos para recortar distancias (4-6). Tocaba remar de nuevo al pupilo de José María Garrido , que esta vez no falló en el cuarto set, tiró de sobriedad y cerró su pase a la siguiente ronda tras vencer por 6-2.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios