Tenis

Roberto Carballés da la cara ante Holger Rune pero dice adiós al Torneo de Wimbledon

Roberto Carballés intenta llegar a una bola muy forzado.

Roberto Carballés intenta llegar a una bola muy forzado. / Efe (Londres)

El tenista Roberto Carballés dio la cara, pero cayó contra el danés Holger Rune, que se impuso por 6-3, 7-6 (3) y 6-4 en la segunda ronda de Wimbledon. El granadino llegó a ir con break de ventaja en el primer set, en dos ocasiones, y en el tercero, pero no pudo materializar sus ocasiones y cedió en sets corridos ante el sexto favorito al título.

Carballés estuvo cerca de sacar rédito a la ristra de errores no forzados del danés, que se elevó hasta 47, pero le faltó algo de confianza cuando iba arriba en el marcador, especialmente en el primer set, cuando además de ir con rotura de ventaja tuvo bolas para ir con dos breaks por delante. Para Rune, esta es ya su mejor actuación en Wimbledon y es que el danés nunca había ganado un partido en hierba antes del pasado Queen's, donde hizo cuartos de final.

Sin granadinos

Con esta derrota, los dos tenistas granadinos que han participado en el emblemático torneo londinense dicen adiós. Ya lo hizo en primera ronda Nuria Párrizas ante la bielorrusa Aliasksandra Sasnovich con un contundente 6-2 y 6-1 y prolonga así su mala racha, ya que lleva seis derrotas consecutivas en el circuito, donde apenas ha llegado a ganar un set.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios