Montañismo

La San Silvestre Montañera, una prueba a la carta

  • la CxM Alhambra y Sacromonte se celebra este domingo con varias distancias y una marcha nórdica y senderismo no competitivos

José Antonio Huertas, junto a los organizadores de la prueba.

José Antonio Huertas, junto a los organizadores de la prueba. / Granada Hoy

El próximo domingo se celebrará la quinta edición de la CxM Alhambra y Sacromonte, conocida también como la San Silvestre Montañera, que tendrá la salida y la llegada en el Mirador de San Miguel Alto y que contará con varias distancias. La salida de la prueba de 42 kilómetros, denominada ‘La panzá’, comenzará a las 8:30 horas y computará un desnivel de 1.600 metros positivos. A las 10:00 h. se iniciará la competición de 25 kilómetros, llamada ‘La hartá’, con 1.300 metros positivos de desnivel. Habrá una tercera carrera de 12 kilómetros, conocida como ‘La mitaílla’, que tendrá su salida a las 11:00 horas y un desnivel de 600 positivos. Por último, se celebrará una marcha nórdica y senderismo no competitivos.

Los recorridos de todas las carreras transcurren en su mayor parte por el parque periurbano Dehesa del Generalife, Cerro del Sol, Sacromonte, Albayzín y alrededores de la Alhambra, en su mayoría por sendero y pista completamente balizados, lo que permite no tener que cortar el tráfico en ningún momento.

Una maratón

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, dijo durante la presentación que “se trata de la carrera más dura, técnica y con mayor recorrido de cuantas se celebra en Granada. Se trata de la única maratón que transcurre íntegramente por un término municipal”. Huertas destacó “el compromiso que la organización realiza por la sostenibilidad medioambiental al reducir el número de elementos contaminantes y apostar por la reutilización y el reciclaje”.

Prestigio

Por su parte, Rafael Morales, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Montaña, afirmó que “esta carrera tiene cada vez más prestigio”. A su vez José Enguix, organizador de la actividad, declaró que “es una carrera muy granadina. Destaca principalmente por las vistas que hay en todo el recorrido, que está especialmente diseñado para que los participantes disfruten de los miradores que hay en la zona”.

José Antonio Huertas: "Se trata de la carrera más dura, técnica y con mayor recorrido de cuantas se celebra en Granada"

Se espera una participación de unos 500 atletas de siete nacionalidades distintas y de toda España. El 40% de los atletas vienen desde fuera de la provincia y habrá concursos de disfraces, de fotografía, de vídeo y un premio especial al club que aporte más atletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios