Tenis de mesa

Granada se convierte en el epicentro mundial del deporte paralímpico

  • 336 jugadores en representación de cincuenta países diferentes participarán desde el próximo domingo en el Palacio en los Campeonatos del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad

Jugadores y personalidades, este jueves en la presentación de los Mundiales

Jugadores y personalidades, este jueves en la presentación de los Mundiales / Granada Hoy

336 jugadores en representación de cincuenta países diferentes participarán desde el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de Granada en los Campeonatos del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, competición presentada este jueves y que va a convertir a la ciudad durante una semana en el epicentro mundial del deporte paralímpico.

Los 186 hombres y 150 mujeres participantes disputarán un total un total de 488 partidos en las diferentes categorías, mientras que el número de acreditados del evento roza los mil entre deportistas, técnicos, acompañantes, directivos y prensa.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, indicó que los Mundiales van a generar un retorno “directo e inmediato” para la ciudad de un millón de euros, cifra que se eleva a los 2’5 millones si se tiene en cuenta “la repercusión que tendrá la imagen de la ciudad por todo el mundo”.

Granada va a ser en los próximos días la capital mundial del deporte paralímpico”, añadió Cuenca, quien se congratuló de que la ciudad “ha demostrado siempre su compromiso por el deporte para personas con discapacidad”.

Cuenca también destacó que “este Mundial también debe servir para un merecido homenaje y reconocimiento a José Manuel Ruiz, uno de nuestros mejores deportistas que siempre lleva el nombre de Granada”.

Ruiz, que ha participado en siete Juegos Paralímpicos en los que ha ganado cinco medallas, protagonizó una intervención muy emotiva en la que dijo que “si es especial para el equipo nacional jugar en España para mi es doblemente especial porque este mundial se disputa en mi casa”.

“Después de 28 años en Campeonatos del Mundo, de Europa y Paralimpiadas con la selección española, es la primera vez que voy a jugar en Granada con el equipo nacional. En mi trayectoria creo que he demostrado que por muy difícil que la vida te ponga las cosas, se pueden cumplir los sueños”, agregó el palista.

Han confirmado su presencia estos días en la cita, entre otros, el brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, y la sueca Petra Sörling, presidenta de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Más declaraciones

El presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, declaró que “va a ser un gran acontecimiento deportivo” en el que todos los asistentes van a presenciar “un espectáculo que difícilmente van a olvidar”.

El dirigente se mostró “muy satisfecho” por el hecho de que España cuente con quince jugadores clasificados para estos campeonatos.

Además del propio Ruiz, las principales opciones españolas de medalla son Álvaro Valera, número uno del mundo en clase 6; Jordi Morales, campeón del mundo en clase 7; e Iker González, número dos del mundo sub 23.

María de Nova, directora general de promoción del deporte de la Junta de Andalucía, reconoció que “es un momento especial por la figura de José Manuel Ruiz, que es nuestro embajador y que trabaja en la difusión de los valores del deporte”.

Asimismo, destacó que “en Andalucía se han disputado en los últimos meses 140 eventos deportivos, porque entendemos que la práctica deportiva influye positivamente en la salud y en la cultura de los andaluces”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios