Tercera División | La previa

Rivales de postín para Guadix y Huétor Tájar

  • Los accitanos reciben al líder, el Real Jaén, mientras que los de Rafa Morales a El Palo

Linares es un fijo en las alineaciones del CF Motril. Linares es un fijo en las alineaciones del CF Motril.

Linares es un fijo en las alineaciones del CF Motril. / Carlos Gil

El Grupo IX regresa a la normalidad con la disputa de una jornada en la que destacan los duelos que disputarán tanto el Guadix como el Huétor Tájar al enfrentarse a dos de los cuatro mejores equipos de la categoría.

Los accitanos reciben el líder, el Real Jaén, que llega al Municipal con ánimo de revancha pues los de Gabri se impusieron en el Estadio de La Victoria por 2-3 dando una de las campanadas del campeonato hasta el momento. Pero entonces, el Guadix se encontraba en un gran momento, nada que ver con lo que vino después que le ha hecho pasar de estar arriba a luchar por evitar el descenso, pelea en la que está inmerso. Los del norte de la provincia han sumado un triunfo en las últimas diez jornadas, por lo que buscan dar una nueva sorpresa para respirar en la tabla. La cita dará comienzo a las 17:00 horas.

En buen momento

A la misma hora pero en el Miguel Moranto, el Huétor Tájar se medirá a El Palo. El que fuera líder hasta hace dos jornadas es, de largo, el mejor equipo como visitante aunque los de Rafa Morales no se lo pondrán fácil. Vienen de ganar en el Escribano Castilla al CF Motril aunque ante su público no están teniendo la regularidad necesaria para consolidarse en la zona noble. Un duelo que de sacar adelante dará mucha moral porque supondría acumular cuatro jornadas sin perder.

El Atarfe quiere hacer buen el empate ante El Palo con una victoria en casa. El Atarfe quiere hacer buen el empate ante El Palo con una victoria en casa.

El Atarfe quiere hacer buen el empate ante El Palo con una victoria en casa. / Álex Cámara

Clave

El tercer equipo granadino que juega en casa es el Atarfe, que tiene desde las 12:00 h. un envite clave para sus aspiraciones de permanencia. Los de Jorge Moreno, en puestos de descenso, se ven las caras en el Municipal atarfeño con el Alhaurín de la Torre que sería el equipo que marca el corte. El empate en casa de El Palo en la última jornada debe servir para afrontar el choque con una mentalidad positiva.

A por el tercero

Hasta el Rincón de la Victoria se desplazará el Loja, que tras su 4-3 al Guadix, busca su tercer triunfo consecutivo. El conjunto de Diego Delgado tiene un punto más en la tabla que los malagueños y de ganar dejaría atrás a un rival directo por la zona tranquila de la clasificación. El encuentro dará comienzo a las 12:15 h.

A Jaén

Los otros equipos de la provincia visitarán tierras jienenses. Por un lado, el CF Motril, el mejor clasificado de los granadinos, visita el campo del Torredonjimeno (18:30 h.) con el objetivo de recortar distancias con el cuarto clasificado. Los de José Manuel García esperan recobrar sensaciones tras sumar en los últimos cinco encuentros cinco puntos de quince posibles. Enfrenten tendrán a un rival que busca alejarse de la zona peligrosa y que en su campo no está rindiendo a buen nivel.Por su parte, el Huétor Vega quiere olvidar la derrota en casa ante el Linares del pasado lunes con una victoria en la cancha del Torreperogil que quiere situarse en la zona tranquila de la tabla. Tres puntos en juego que de sacarlos adelante supondrán un empuje en la lucha por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios