La Tercera Federación más granadina arranca un nuevo curso
Hasta seis equipos de la provincia competirán en el grupo IX de la quinta categoría nacional
Da comienzo una temporada más en Tercera Federación, con el grupo IX teniendo un color más granadino que nunca al contar con seis equipos de la provincia: Arenas de Armilla, CF Motril, CD Huétor Vega, CD Huétor Tájar, el ascendido desde División de Honor, el CF Churriana y el descendido desde Segunda RFEF, el Recreativo Granada.
Será el Municipal Las Viñas donde se de el pistoletazo de salida, a partir de las 12:45 horas y contra otro recién llegado a la categoría como la UD Melilla B. Será el único en jugar por la mañana, y los hueteños intentarán emular su gran temporada anterior, en la que se quedaron a las puertas del playoff al empatar a puntos con sus vecinos panciverdes pero con peor diferencia de goles.
Ya a partir de las 19:30 horas llegará el resto de partidos del sábado, con el Arenas de Armilla estrenándose en una ilusionante temporada al mando del exjugador Jorge Molina. Los rojiblancos visitarán tierras malagueñas, concretamente el barrio de El Palo, con el objetivo de crecer durante la campaña y evitar los sufrimientos de la anterior, en la que consiguieron una agónica permanencia la última temporada.
El último en jugar el sábado será un debutante como el CF Churriana, y también a partir de las 19:30 horas. No lo hará en un escenario fácil porque visita las tierras malagueñas de Torre del Mar, un equipo que acabó en playoff el curso pasado, pero el equipo de Leví Cantero buscará hacer un buen debut en Tercera Federación tras el meritorio ascenso que consiguieron el curso pasado.
Ya el domingo, será el Recreativo Granada el que abra la jornada y lo hará en casa, la Ciudad Deportiva GCF. Recibirá al Martos CD en un encuentro que medirá el nivel y la reestructuración veraniega de los nazaríes, que vienen de dos descensos consecutivos y arrancan un nuevo periodo al mando de Luis Bueno con muchos jugadores del juvenil que han dado el salto ante los recortes y la peligrosa situación que se arrastra desde el primer equipo masculino.
Por último pero no menos importante, el primer derbi granadino del curso tendrá lugar en tierras motrileñas, porque el Escribano Castilla acogerá un interesante CF Motril-CD Huétor Tájar. A partir de las 19:30 horas, los dos mejores granadinos de la temporada pasada se pondrán frente a frente intentando repetir los objetivos del curso anterior o incluso alcanzar puestos de ascenso directo, porque es cierto que no les fue demasiado bien en los playoffs. Sin embargo, los panciverdes llegarán en plena forma tras proclamarse campeones de la Copa Federación.
Luis Bueno
El entrenador del Recreativo Granada ofreció sus impresiones sobre esta primera jornada: "Bastante contentos con esta pretemporada distinta. Llegas a un equipo nuevo y conoces a los jugadores, desde mi punto de vista está siendo un proceso bueno y le estamos dando forma al equipo a nivel físico y táctico. El resultado es lo que menos importa, sobre todo ver como compite el jugador y como conecta con sus compañeros para crear una familia dentro del vestuario. Nos vamos a enfrentar a un equipo hecho a la categoría y con jugadores de buen pie que irán a por el partido. Hay que tener muchas ganas de comenzar, hay jugadores con mucho arraigo al club y otros que vienen de fuera con muchas ganas por demostrar", comentó.
Temas relacionados
No hay comentarios