¡Ese tiro desde la línea de personal!

Richard Hendrix falla un tiro libre que hubiera ayudado a cambiar la historia en un partido en el que se midió a Ante Tomic, la gran promesa de la cantera granadina que también estuvo a la altura

Richard Hendrix busca el aro blanco ante la oposición de Ante Tomic.
Pablo Quílez / Granada

26 de abril 2010 - 05:02

Faltaban escasos 30 segundos para la conclusión del encuentro entre el Club Baloncesto Granada y el Real Madrid. Richard Hendrix acaba de forzar la tercera falta personal de Pablo Prigioni y estaba situado en la línea de tiros libres. El marcador señalaba una mínima ventaja visitante: 63-64. En las jugadas previas, el estadounidense había cogido casi todo el protagonismo tras anotar los cuatro puntos anteriores del conjunto de Poch y capturar un rebote defensivo que expandió una gran ola de optimismo por todos los rincones del Palacio.

l NO Y SÍ

Si el de Alabama anotaba los dos tiros libres el CB Granada se ponía por delante y obligaría a los merengues a hacer todo bien. Pero el primer tiro no entró. El segundo sí, que sirvió para empatar la contienda. Ante un rival de tal calado no se puede afirmar nada ni dar todo por hecho, pero, quizá, ese tiro libre hubiera provocado otro final.

l FRENTE A FRENTE

Hendrix, antes, había protagonizado un bonito duelo con la última perla blanca: Ante Tomic. Ambos son jóvenes, pues tienen 23 años, y a los dos se les augura una buena carrera en este mundo de la canasta. Ninguno pasó por encima del otro, aunque hubo momentos en los que uno se hacía valer más que el otro. Eso sí, el enfrentamiento entre los dos pívots pudo haber sido más vistoso si los dos equipos hubiera apostado más por el juego interior.

l BALÓN AL AIRE...

... y se lo lleva Tomic. El salto entre dos fue la antesala de unos primeros minutos en los que el montenegrino y el estadounidense aparecieron por todas partes. La segunda jugada fue un tapón de Hendrix a Garbajosa y la siguiente, la primera personal del balcánico, que a su vez provocó a trascartón la primera del de Alabama para anotar uno de los dos tiros libres de que dispuso. Todo esto en un minuto.

l ANOTACIÓN

El primer cuarto fue en el que los dos sumaron más puntos a sus estadísticas particulares: ocho Hendrix y cinco Tomic. Mientras el nuestro hizo valer su físico y su capacidad para seguir las jugadas de sus compañeros, Tomic, que intentó alejar del aro a su oponente, se hizo valer jugando de espaldas.

l DESENLACE

Tras varias alternativas, se llegó al tramo final de la contienda. Mientras Tomic había engordado un poco su casillero de anotación, Hendrix se había estancado en los números del primer cuarto. El montenegrino inauguró el último acto, mientras que Hendrix no apareció hasta mediado el mismo. Y lo hizo de forma explosiva: dos tiros libres y dos canastas consecutivas en las que corrigió errores de sus compañeros. El freno llegó con este tiro libre. ¡Ay si hubiera pasado por el aro!

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último