El Covirán Granada, a ‘torear’ en una plaza de primera
Bilbao-Basket-Covirán Granada | Leb Oro
El equipo que dirige Pablo Pin pone la guinda a 2018 con una visita al Bilbao Arena, cuyo anfitrión es uno de los más serios aspirantes para lograr el ascenso a la Liga ACB
El Covirán Granada podría cerrar el año dando una campanada semejante a la que sonará en pocas horas en la Puerta del Sol de Madrid.
Para ello hace falta hacer realidad la nada fácil empresa de sorprender al Bilbao Basket sobre un escenario que rezuma ACB por todos sus poros en un encuentro que, dadas las exigencias de uno y otro equipo, los de Pablo Pin tienen mucho que ganar y poco que perder.
Sin presión
Es, por tanto, uno de esos partidos que se puede afrontar sin excesiva presión, lo que en su vertiente positiva se puede traducir en muñecas más sueltas y mayor descaro. En el otro lado de la balanza están los 'pecados' a evitar en un partido así: la autocomplacencia y la desidia.
El hecho del que el encuentro se dispute a partir de las doce del mediodía ha provocado que la expedición granadina haya viajado en autobús durante la noche del viernes al sábado con el objetivo de que los jugadores destinaran la jornada del sábado a recuperarse del largo viaje. Además, llevaron a cabo una ligera sesión de tiro en el pabellón donde se va a disputar el encuentro.
Baja
Para este encuentro, tal como informó el club el pasado viernes, el conjunto granadino no podrá contar con Eloy Almazán. El alero tiene por delante al menos dos semanas de baja para recuperarse de una calcificación en un pie, lesión que se produjo en el partido que el Covirán disputó en Palma de Mallorca y que impidió al jugador granadino jugar la semana pasada ante el CB Prat.
Por otra parte, sí jugará Joan Pardina a pesar de tener un fisura en un dedo del pie. El alero catalán saltará a la cancha del Bilbao Arena infiltrado.
El partido de hoy enfrentará a dos conjuntos que han saldado con triunfo sus dos últimos encuentros: el Covirán ganó al Mallorca en Palma y al CB Prat en el Palacio, mientras que el Bilbao Basket recibirá a los de Pin tras vencer en Melilla y, una semana antes, al Ourense en Miribilla.
Un Bilbao que ya carbura
El Covirán tendrá enfrente a un rival confeccionado para volver a la Liga ACB. De hecho, se podría decir que media plantilla del Bilbao Basket podría jugar perfectamente en la máxima categoría del baloncesto español.
Aunque los vizcaínos aún no han cogido la velocidad de crucero que lleva el Betis, ya sí están dando muestras de estar carburando y dispuestos a enfilar la parte más alta de la tabla de clasificación. De hecho, ya ocupan la tercera plaza, a un triunfo del segundo (Palencia), aunque a tres del líder.
Una de las claves del encuentro estará en el rebote, una faceta del juego en el que el Covirán se ha mostrado muy sólido en lo que va de temporada y en la que el equipo de Álex Mumbrú también cuenta con un gran poderío en sus hombres altos.
Los granadinos también tendrán la difícil misión de intentar que los dos expertos bases –el austriaco Thomas Schreiner y el veteranísimo Javi Salgado– impongan el ritmo más adecuado para el baloncesto elaborado que caracteriza a los bilbaínos.
El trabajo en defensa que pide Pin para los suyos tendrá que rozar la perfección ante un rival que cuenta con buenos tiradores, entre los que destaca el escolta Jaylon Brown, que hasta ahora ha firmado una media de 12,5 puntos por encuentro.
Pablo Pin: “Para ganar hay que estar muy equilibrados en ataque y defensa”
El entrenador del Covirán Granada tiene muy claro que las opciones de triunfo en la cancha del Bilbao Basket pasan “por jugar muy serios y muy equilibrados en ataque y defensa”.
Pablo Pin reconoce que vencer al equipo vizcaíno es “muy complicado” porque “nos enfrentamos a un conjunto que ha estado ajustando sus piezas y que está empezando a jugar a un muy buen nivel”.
Tras reconocer que es un partido en el que hay poco que perder y mucho que ganar porque “de vencer quedaríamos en una inmejorable situación para recibir a Cáceres, un partido que tenemos marcado en el calendario que hay que ganar sí o sí”.
Asimismo, el técnico del Covirán asegura que jugar en Miribilla es todo un aliciente para cualquier equipo:“Es una cancha muy bonita, a la que va mucha gente que sabe de baloncesto”.
No hay comentarios