El sueño de la Copa del Rey comienza para la UD Maracena
Los maraceneros visitan la ciudad autónoma de Ceuta para el partido de ida (18:00 horas), y se enfrentarían a un Primera División si pasan la eliminatoria
Comienza el sueño de la Copa del Rey para la Unión Deportiva Maracena, que juega en territorio ceutí el primero de los dos partidos de su eliminatoria contra el Sporting de Ceuta. La eliminatoria, que marca una página importante en la historia del club, arrancará este sábado a las 18:00 horas en el estadio Martínez Pirri de la ciudad autónoma, mientras que el choque de vuelta se disputará en el municipio granadino el sábado 4 de octubre a partir de las 18:30 horas.
En este contexto, la UD Maracena aspira a mantener su cartel de favorito y eliminar al Sporting de Ceuta, con la ilusión de medirse posteriormente a un equipo de Primera División. Los diez equipos que logren superar esta ronda copera tendrán como premio precisamente la oportunidad de enfrentarse a un club de la máxima categoría nacional, con el beneficio que eso supone tanto deportiva como económicamente.
Los maraceneros llegan a este partido tras sufrir una ajustada derrota en División de Honor, y es que cayeron 2-1 en casa del CD Benagalbón. En cualquier caso, sus sensaciones son buenas y buscarán sacar un resultado positivo en este partido de ida fuera de casa para terminar de sentenciar la faena en la Ciudad Deportiva.
El técnico maracenero, Javier Vilaseca, atendió a Granada Hoy comentando sus impresiones sobre este encuentro: "Sabemos poco del rival, tienen césped artificial y con unas dimensiones amplias que nos puede venir bien a nosotros. Es un equipo que ni ha empezado todavía la competición liguera en Ceuta, aunque tienen jugadores que han estado en Tercera División y reconocidos en la zona, pero no sabemos mucho más", comenzó.
"Nosotros intuimos que va a ser un partido intenso, nos encontraremos un equipo contundente. Tienen jugadores buenos que sí les dejas pensar te pueden complicar la vida. No hay favoritos a día de hoy, salir de allí con un buen resultado sería muy positivo teniendo también en cuenta que viajamos el mismo día". Sobre el juego de su equipo, dijo que buscarán seguir en la línea en la que están, con un juego "alegre y vertical siendo también fuertes defensivamente".
El pase supondría hacer historia: "Ellos se juegan lo mismo que nosotros, un pase histórico a un partido contra un Primera División, algo que no ha pasado nunca en los dos clubes. Es un plus de motivación que vamos a tener todos y que hará el partido interesante para el espectador", comentó Vilaseca.
Finalmente, anticipó que los suyos llegan con bajas importantes como las de Rubén Osuna por una lesión en el tobillo, o la de David Maldonado por una pequeña rotura en el aductor. Tampoco estará Manu Amaya por motivos laborales, y queda en duda la presencia de Marcley, uno de los goleadores. En cualquier caso "tenemos una plantilla conformada para poder competir contra todos, y los que viajemos lo daremos todo", concluyó el entrenador maracenero.
También te puede interesar
Lo último