La última carrera de su vida, de plata
Carolina Ruiz gana el gigante del Nacional y relega a su paisana a la segunda posición
La última carrera oficial de María José Rienda finalizó con la granadina en el segundo cajón del podio, por detrás de su paisana y compañera de fatigas, Carolina Ruiz. Fue en el marco de los campeonatos de España celebrados en la estación granadina, que significaron el adiós competitivo de la mayor de los Rienda.
Carolina Ruiz repitió la victoria que había conquistado el miércoles en el Supergigante y se proclamó campeona de España de Gigante, al ganar con claridad en la línea de Meta sobre Rienda y Jardí.
Carolina, que ya lideraba la prueba con solvencia tras la primera manga, cubrió los dos recorridos de la pista que corona el Pico Veleta en un tiempo final de un minuto, 51 segundos y 66 centésimas y se anotó su segundo título en dos jornadas, al ganar con un segundo y 81 centésimas de ventaja sobre Rienda. En una prueba en la que la catalana Andrea Jardi fue tercera, a 2,68.
La plata de ayer se suma al extenso palmarés labrado por la granadina desde sus inicios competitivos. En total, se ha proclamado en 14 ocasiones campeona de España en distintas modalidades.
No hay comentarios