Malmö - Granada CF

El único precedente entre Malmö y Granada... En tenis de mesa

  • Ya existió un enfrentamiento entre un equipo de la ciudad sueca y otro granadino en competiciones europeas, con el balance de un triunfo y una derrota

Así lucía en Champions Fuentenueva, el recinto granadino que más partidos de competición europea ha acogido Así lucía en Champions Fuentenueva, el recinto granadino que más partidos de competición europea ha acogido

Así lucía en Champions Fuentenueva, el recinto granadino que más partidos de competición europea ha acogido / G. H.

Malmö y Granada ya se han medido en competiciones europeas previamente, aunque en un deporte que nada tiene que ver como el tenis de mesa... Como en el histórico partido del jueves del Granada CF. 

El rival de esta noche del club rojiblanco tuvo sección de tenis de mesa en su momento y el La General se enfrentó dos veces a ella. El primero fue una victoria por 4-1 en la primera ronda de la Copa de Europa 94-95 en el estadio de La Juventud. Víctor Sánchez cayó por 1-2 a Allan Bentsen, pero He Zhi Wen y Roberto Casares remontaron ganando sus partidos por 2-1 a Christian Olsson. La pareja Casares-Juanito encarrilaron el pase venciendo 2-0 a Bentsen-Olsson, el veterano hispano-chino dio el punto definitivo (2-0).

La derrota vino en octavos de final de la misma competición 97-98 en Malmö (4-3). Juanito venció 1-2 a Thomas von Schle y Casares a Huang Dawei por 0-2. Luego Allan Bentsen se deshizo de Víctor Sánchez por 2-0 Sánchez. En dobles Von Schle y Dawei tampoco pudieron con Casares-Juanito (0-2), pero los suecos remontaron de forma heroica con victorias: Bentsen-He Zhi Wen (2-0), Dawei-Sánchez (2-0) y Von Schle-Casares (2-0).

Los que no fueron

Pudo haber otros dos clubes granadinos más en competiciones europeas. El Esñeco Construcciones de tenis de mesa fue inscrito para la Copa de Feria 84-85 pero se retiró. Un camino similar al que le ocurrió al CB Escolapios de badminton, campeón de España en 1990, pero que no encontró apoyos para jugar el Europeo en Budapest.

Múltiples sedes

Los partidos de los equipos granadinos en competiciones europeas han tenido múltiples sedes en la provincia. Se han jugado partidos en el Palacio de Deportes, el estadio de La Juventud, Fuentenueva, el Núñez Blanca, y los pabellones de La Zubia, Huétor Vega, Armilla y hasta Motril, estos últimos en tenis de mesa.

Países y ciudades

Los equipos granadinos han jugado competiciones europeas en 20 países (los que más: Alemania 17 veces, Francia 16, Austria 9 y Italia 7) y 52 ciudades diferentes (Viena 5 veces, y Höhr-Grenzhausen -Alemania-, Levallois-Perret y Zagreb 4 ocasiones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios