El Valladolid, en horas bajas

Los pucelanos no están firmando un buen arranque liguero y quedaron apeados, este pasado miércoles, de la Copa del Rey por un Tercera RFEF

Los jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles ante la UD Almería.
Los jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles ante la UD Almería. / Real Valladolid
Darío Guerrero

Granada, 02 de noviembre 2025 - 11:42

No ha sido el Granada CF el único aspirante, a principios de temporada, al ascenso que ha comenzado mal la temporada y sino que se lo digan al Real Valladolid. El conjunto pucelano, recién descendido de Primera División, será el siguiente rival del equipo dirigido por Pacheta en la jornada 12 de una Liga Hypermotion que no ha arrancado especialmente bien para el Real Valladolid.

Los vallisoletanos, que mantienen una buena columna vertebral del equipo que perdió la categoría la pasada temporada, cuenta en sus filas con jugadores que deberían ser superdeterminantes en Segunda División como Latasa, Iván Alejo, Meseguer o Marcos André. A pesar de la envidiable plantilla con la que cuenta, el equipo dirigido por Guillermo Aranda, lo cierto es que el conjunto frangivioleta no está cumpliendo las expectativas en estos primeros meses del curso liguero, perdiendo mucho fuelle repecto al mes de septiembre.

Al partido de este lunes (20.30 horas) en Zorrilla, el Real Valladolid llega como noveno clasificado de esta Segunda División con dieciséis puntos, cinco más que un Granada que marca el descenso, tras haber sumado cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas en sus once choques ligueros anteriores. Además los pucelanos acumulan dos partidos consecutivos sin conocer la victoria en liga, sumando cinco puntos de los últimos dieciocho posibles, venciendo por última vez en su estadio el pasado 13 de septiembre (3-1) ante la UD Almería.

Por si fuera poco el más que mejorable arranque liguero de los vallisoletanos, el Real Valladolid afronta la visita del Granada a Pucela tras caer eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio. El Portugalete de Tercera RFEF, rival al que 'a priori' debería haber goleado el Pucela, ganó (1-0) al Valladolid y lo apeó de la competición copera ahondando más la crisis que sufre el conjunto que viste de violeta y blanco.

En cuánto al juego del equipo, que ha experimentado un preocupante bajón en el último mes, el equipo que entrena Guillermo Aranda se caracteriza por ser un cuadro versátil que utiliza el esquema '4-2-3-1' o '4-4-2' para jugar por banda y dejar descolgado como referencia defensiva a un Latasa que es el máximo artillero del cuadro local con tres goles.

A un Valladolid en horas bajas, pero con peligro en las bandas y mucho dinamismo, visitará el Granada CF con la finalidad de seguir hundiendo al cuadro pucelano y transformar los empates ligueros en victorias. Mucho trabajo defensivo y refuerzos por banda, con ayudas de Faye y Sola, tendrá que ejecutar el Granada para tener opciones de ganar a un Valladolid que sufre en las transiciones.

stats