Vídeo: Así ha sido la impresionante remontada de Ana Alonso en los Juegos Olímpicos de Invierno
La granadina Ana Alonso ganó el bronce en la prueba sprint de esquí de montaña de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo (Italia) que se disputó este jueves en la estación de Bormio, donde la suiza Marianne Fatton se proclamó primera campeona olímpica de la historia.
Con la tranquilidad del diploma olímpico en su poder, ‘Anita’ comenzó como en casi todas las pruebas de menos más. Arrancó cuarta y llegó a la zona de los rombos en dicha posición. Aunque, por momentos, pareció que quedaba descolgada, todo lo contrario. Se dosificó y, pese a llegar quinta en la primera transición, a partir de ahí sacó fuerzas para ir remontando pese al ritmo alto de la carrera con Fatton y Harrop como dominadoras.
A la segunda transición llegó cuarta y tras la última, gracias a su velocidad en los cambios de material, pudo descender en tercera posición, plaza que mantuvo hasta la línea de meta donde terminó muy emocionada, como no podía ser menos, abrazándose a la campeona olímpica y brotando las lágrimas de sus ojos. Su enorme trabajo y apuesta tuvo su premio.
Puedes ver el vídeo de la recta final de la carrera aquí:
No hay comentarios