Economía

Bankia nombra a Alfonso Balduque nuevo director en Andalucía

  • La entidad reorganiza la estructura de su red minorista para acercar la gestión al cliente y agilizar la toma de decisiones

Bankia anunció ayer el nombramiento de Alfonso Balduque como nuevo responsable de la Dirección Territorial Andalucía en sustitución de Antonio Soto, que ha asumido la gestión del negocio de la entidad en Valencia y Baleares.

El movimiento se enmarca dentro de una reestructuración del área de banca de particulares. A partir de ahora la red minorista contará con 15 direcciones territoriales, frente a las 19 anteriores. Además, suprimirá las ocho direcciones comerciales que había hasta ahora entre ambas líneas.

Según informó la entidad en un comunicado, el banco persigue simplificar la toma de decisiones, con el objetivo de acercarse más a los clientes. Todas las direcciones territoriales dependerán directamente del director de la red minorista de Bankia, José Ignacio Fanego.

Cada una de las direcciones territoriales gestionará, a través de distintas direcciones de zona, entre 150 y 200 oficinas, dependiendo de su distribución geográfica y la dispersión territorial.

Con un total de 192 oficina, el volumen de negocio gestionado por la Dirección Territorial Andalucía asciende a 15.333 millones de euros y cuenta con 823 empleados. A su vez, se organiza en nueve Direcciones de Zona: Andalucía Suroccidental, Noroccidental, Sevilla Centro, Este, Oeste, Andalucía Meridional 1 y 2, Andalucía Oriental y Córdoba-Jaén. Ceuta queda enmarcada dentro de la Dirección de Zona Meridional 2.

Alfonso Balduque nació en Madrid en 1960. Su trayectoria profesional empezó en Caja Madrid donde ingresó en el año 1979. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado distintos puestos en la red comercial. En la actualidad ocupaba el puesto de director Comercial Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios