Economía

Montoro: "La solución se llama euro y más Europa"

  • El ministro de Economía descarta una intervención a España y afirma que los "máximos interesados" en que no ocurra son los tenedores de la deuda nacional.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha lanzado "un mensaje de confianza y seguridad" ante el momento de crisis que se está viviendo en España y ha subrayado que la solución "se llama euro y Unión Europea". En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montoro recalcó que España "es euro" y que se sale de esta situación "haciendo más euro y más Europa", recordando que en el pasado ya se ha pasado por situaciones "muy difíciles", pero que ahora se tiene detrás "a Europa y un proyecto de integración". "La Unión Europea responderá como siempre ha respondido", aseguró. Así, afirmó que España, "uno de los grandes países europeos y del euro", está trabajando haciendo reformas, "saneando el país, saneando el sector bancario y el sector público", junto a otras reformas estructurales, lo que hará "crecer y crear empleo" para salir de la crisis con "una Europa integrada y fortalecida".

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas señaló que aunque "hay gente en el mundo que ataca el euro y no cree en él", la respuesta que va a tener es "más euro". "Esa es la respuesta de Durao Barroso, de la señora Merkel, y del presidente del BCE, Mario Draghi", añadió. Además, descartó que España vaya a ser intervenida y explicó que los "máximos interesados" en que no haya un rescate son los tenedores de la deuda nacional. Así, recordó que España es un país de gran tamaño, que tiene invertido el 47% de su PIB en el exterior, con una alta renta per cápita, con 47 millones de habitantes y con una "intersecciones económicas muy grandes". El problema, añadió, es la deuda externa que ha acumulado España. "Pero ¿quiénes son los tenedores de esa deuda? Los máximos interesados en que todo le salga bien a España son los tenedores de esa deuda, que la quieren cobrar íntegra y España tiene capacidad para hacerla frente y pagarla íntegramente", explicó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios