El parqué
Nuevo máximo del Íbex 35
Son muchos los españoles que en algún momento de sus vidas se han preguntado a dónde van a parar los infinitos impuestos que la sociedad tiene que pagar a lo largo del año. Según los especialistas y voces autorizadas, estos impuestos deberían estar establecidos con el único fin de procurar el aumento de la riqueza del país y su población pero, ¿es esta la realidad que impera en esta clase de tributos?.
La página web oficial de la Junta de Andalucía, en uno de sus apartados, especifica a la perfección a dónde van a parar este tipo de recogidas de derecho público. La Junta, presidida por Juanma Moreno, facilita este tipo de informaciones para hacer ver a la población esa característica de transparencia que tanto defienden en el Gobierno. Además, por ley, estos datos deben estar recogidos de manera correcta y publicados por las diferentes entidades públicas.
La recaudación se realiza a través de impuestos directos e indirectos, las tasas y los precios públicos. Esta recaudación obtenida se reparte entre la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales para prestar servicios públicos, proporcionar prestaciones sociales, gestionar las competencias que tiene asignadas, y para fomentar el empleo y el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
De tus ingresos brutos anuales aportas una determinada cantidad en impuestos. De ellos, otra cantidad se destina a los Presupuestos de la Junta de Andalucía. Por ejemplo, una persona que tiene unos ingresos brutos de 30.000 euros, aporta 8.891 euros de impuestos, de los que 4.446 van destinados a los presupuestos de la Junta y con esta distribución:
Todas aquellas personas que quieran saber con exactitud lo que aporta en impuestos y la distribución de estos en función de los ingresos brutos anuales, solo tiene que visitar la página web de la Junta de Andalucía. Además, podrá visualizar la deuda pública y el presupuesto tanto de gastos como de ingresos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios