Elecciones Municipales Granada 2019

El Darro, o lo dejamos como está o con toboganes de agua para darnos un chapuzón

  • La idea de desenterrar el río por el centro de Granada de Podemos-IU, la propuesta que más reacciones ha recibido a través de las redes sociales

Recreación del arquitecto Saúl Meral de cómo quedaría Reyes Católicos con el Darro desenterrado. Recreación del arquitecto Saúl Meral de cómo quedaría Reyes Católicos con el Darro desenterrado.

Recreación del arquitecto Saúl Meral de cómo quedaría Reyes Católicos con el Darro desenterrado. / G. H.

Comentarios 3

Decían por redes sociales, que las propuestas que más polémica estaban generando, debido a la envergadura de cada uno de los proyectos, eran las de La Gran Granada de Sebastián Pérez. Sin embargo, ahora ha entrado en juego otra propuesta que ha dado (y mucho) que hablar en las redes sociales: la propuesta de Podemos-IU-Adelante Granada de desenterrar el río Darro, una idea que ha hecho a los granadinos desenfundar la espada tuitera y sacar el hacha en Facebook.

Esta era la respuesta de @PaulBitternut a la noticia publicada por Granada Hoy en la que se mostraba un diseño del arquitecto Saúl Meral en el que mostraba cómo sería Reyes Católicos con el Darro desenterrado. En la misma línea se mostró @jofrangr que, ante esta propuesta de la confluencia liderada por Antonio Cambril, mostró su postura con un:

Pero sin lugar a dudas, donde más 'valoraron' los granadinos la propuesta fue en Facebook donde las opiniones bailaron entre el "mejor lo dejamos como está", como comentó Elena López, y el "le hacemos unos toboganes de agua que lleguen al Neptuno" de Patricia Cañavate, sin olvidar los "mosquitos", ni tampoco a aquellos que pensaron que es algo "beneficioso por belleza, frescor y mejor calidad medioambiental".

"Estupenda idea para la gran reforma urbana de la Granada del futuro, hacia una ciudad peatonal y sostenible. Sería arreglar el tremendo error del siglo XIX. Se necesita altura de miras para llegar a un acuerdo social y político", manifestó Jesús Del Río, mientras que Matilde Pérez hacía la comparativa con el río Genil: "Que vengan a ver el río Genil todos estos iluminados en pleno verano, verán las aguas limpias los olores y los mosquitos que hay como tábanos. Yo vivo en la ribera del Genil, nada más que darse una vuelta por aquí".

El dejar sin tráfico rodado Reyes Católicos, tampoco pasó desapercibido, sobre todo en casos de emergencias. "Y cuando se me ta fuego en alguna vivienda que cojan el agua del río. Quién será el lumbreras o la lumbreras que dice esto algún político aburrido", comentó Antonio Santiago, mientras que Jesús Fernández-Montesinos indicó: "Bien ahora alguien se pone enfermo y la ambulancia, ¿cómo llega?. ¿Este Juan nos va a dibujar una Burroambulancia?"

Pero no sólo eso. ¿Y qué iba a pasar con las procesiones? Eso tampoco quedó en el olvido, sea o no de forma irónica: "Y por donde pasarían las procesiones del Corpus Cristi y la Virgen de las Angustias!", expresó Noelia Fernández, frente al comentario de Carmen Pons que defendió la idea con un "para quienes tanto despotrican de dejar el río descubierto les diré que Gerona es atravesada por dos ríos, que dejan un paisaje precioso".

Como bien dice el refrán para gustos, colores, y para resumir lo que da de sí esta propuesta el comentario de Pilar Ricoy: "Pero y mientras destapamos el río..., lo entretenidos que estamos los granadinos. No hay nada más que hacer". Así que lo dicho, a entretenerse y a escuchar y valorar propuestas, que aún estamos en campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios