Elecciones Municipales Granada 2019

Más que un debate, una tasca ‘amparada’ por la Virgen de las Angustias

  • La omnipresencia de Paco Cuenca, los memes y los cuchillos sin hoja marcan el envite entre candidatos para las elecciones del '26 de diciembre', según Twitter

Cambril; Gutiérrez, Salvador, el moderador del debate, Pedro Pablo López; Cuenca y Pérez. Cambril; Gutiérrez, Salvador, el moderador del debate, Pedro Pablo López; Cuenca y Pérez.

Cambril; Gutiérrez, Salvador, el moderador del debate, Pedro Pablo López; Cuenca y Pérez. / Álex Cámara

Cuando hemos llegado a un punto en el que los debates televisivos entre políticos se han convertido en un "y tú más", más que en un escaparate para mostrar propuestas y proyectos a los ciudadanos, si hay algo que se ha asentado como una pieza fundamental del puzzle electoral son las reacciones de los ciudadanos en las redes sociales.

Tal es así que si hay que sacar un titular de lo que dio de sí, a ojos de los tuiteros, el envite entre candidatos que realizó antes de ayer TG7 sería Más que un debate, una tasca 'amparada' por la Virgen y tendría como subtítulo: La omnipresencia de Paco Cuenca, los memes y los cuchillos sin hoja marcan el envite entre candidatos para las elecciones del 26 de 'diciembre'. Y es que las redes sociales dieron mucho juego, casi tanto como el Granada CF, cuyo partido en Albacete coincidía en fecha y hora con la retransmisión del debate entre candidatos.

Precisamente, esto fue algo muy comentado por Twitter, pues mientras el cara a cara entre candidatos se emitía en la televisión pública granadina (había sido grabado el mismo lunes pero a las cinco de la tarde), el alcalde y candidato del PSOE, Francisco Cuenca, –ahora Paco, que estamos en campaña y hablando del espacio de los 'pajarillos azules'– se encontraba en directo en la Cope comentando el partido de fútbol y, cómo no, intercalando tuits del envite futbolero y el político.

Esto tuiteó @TarascaGR en alusión precisamente a esa omnipresencia de Cuenca para estar en todos los sitios (o las fotos, como comentaba más de uno) a la vez.

Esto decía Irene FR (@Gaviotamente en Twitter) y en la misma línea se mostraba @VaneJunCas.

Así se manifestaba esta tuitera a la que, al igual que le ha ocurrido a muchos, no le ha hecho gracia el capítulo final del envite político (ni tampoco el de la famosa serie).

Y de la comparativa televisiva –que no falla últimamente en las tertulias tuiteras sobre los debates– nos vamos a algo que también se ha convertido en un clásico: los memes y los montajes fotográficos. En este caso, el que se llevó el gato al agua –y no nos referimos al programa televisivo en el que participa el candidato de Cs, Luis Salvador, quien tampoco pasó desapercibido por las redes sociales– fue el candidato del PP, Sebastián Pérez.

La imagen: una foto en la que Pérez posa junto al exalcalde de Granada José Torres Hurtado, en la presentación de la candidatura del segundo en el año 2015, en la que ambos saludan cada uno con una mano. Sin embargo, el tuitero @Ange_Salida211 tiró de ingenio y les colocó a cada uno el icono de una bolsa de dinero. Aunque Sebastián Pérez intente alejarse del 'anterior' PP de Torres Hurtado, siempre hay alguien que intentar recordarle que sigue ahí.

"Más que un debate parece una tasca", decía @PlumbioAnonimate, y si a ello se le suma la despedida que tuvo el candidato del PP "que Dios os bendiga", no resulta extraño que el debate estuviese amparado por la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias. 

Y es que, como bien defiende Pérez, las tradiciones para él son 'sagradas' y si hay que encomendarse a los santos para las próximas elecciones, pues uno se encomienda. Eso sí, quien debe tener más cuidado en caso de hacerlo es Luis Salvador, que vaya que decida rezar para ganar "el 26 de diciembre", fecha en la que situó, por despiste momentáneo, las próximas elecciones municipales.

Esto respondió @PiliVamos, de forma irónica, pues no da la impresión de que para el próximo domingo 26 de mayo, su voto, tras los comentarios que realizó a raíz de su tuit, se vaya a pintar de naranja.

La verdad, es que los mejor parados de esa 'tasca' política de Twitter fueron Cambril y la candidata de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, aunque algún que otro tuit también les cayó. Eso sí, con menos trascendencia y repercusión que los de sus contrincantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios