Resultados elecciones municipales Granada Entrena asegura que los resultados "nos acercan a revalidar el gobierno de la Diputación"

  • El secretario general del PSOE en Granada afirma que los resultados "consolidan el liderazgo" de los socialistas en la provincia

José Entrena. José Entrena.

José Entrena. / R.G.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, valoró anoche el resultado de las elecciones municipales y europeas en la provincia celebradas en la jornada de ayer. “El PSOE ha consolidado su liderazgo en la provincia”, aseguró. Entrena, presidente de la Diputación provincial durante los últimos cuatro años, indicó que “es evidente que los datos reflejan una clara mayoría progresista que nos acerca a revalidar el gobierno de la Diputación Provincial”.

El PSOE ha conseguido unos 8.400 votos más en la provincia con respecto a los comicios de 2015

Según el desglose de datos referido por Entrena, los socialistas han sido la fuerza más votada en 109 ayuntamientos (104 municipios y 5 entidades locales autónomas) en los comicios locales.

A falta del cierre del escrutinio definitivo, el dirigente socialista subrayó el incremento del número de votos que ha obtenido el PSOE en la provincia, al superar los 167.200 sufragios, que suponen más de 8.400 votos respecto a la convocatoria electoral de hace cuatro años con un incremento que supera los dos puntos en relación a 2015.

Entrena remarcó que el PSOE ha logrado ser la primera fuerza, ganando en ocho municipios más que en la anterior convocatoria electoral y que ha logrado 826 concejales y concejalas en la provincia, 35 más que hace cuatro años.

Además, hizo hincapié en el avance logrado en numerosos municipios donde el PSOE ha logrado mayoría absoluta. “Hemos pasado de 74 a 83 municipios con mayoría absoluta”, indicó para agradecer el apoyo y la confianza que han depositado la ciudadanía en el proyecto socialista

“Hemos culminado el ciclo electoral iniciado el pasado 28 de abril con otra victoria indiscutible en la provincia, donde hemos conseguido aventajar en más de 53.000 votos y 12 puntos a la segunda fuerza política”, aseguró Entrena.

“Una distancia que aún es mucho mayor en las elecciones europeas donde los socialistas hemos logrado más de 76.000 papeletas más que la segunda fuerza política”, añadió.

En este sentido, subrayó que el PSOE ha obtenido en las europeas 178.251 votos (casi el 40%), 66.678 más que en 2014.

Asimismo, Entrena destacó el resultado en Granada capital, donde el PSOE se ha situado como primera fuerza política después de muchos años.

Tras mostrar su satisfacción por los resultados cosechados, el secretario general de los socialistas granadinos apuntó que se han cumplido los objetivos al ser el partido mayoritario en buena parte de los municipios y para la Diputación. También incidió en que la jornada electoral "se ha desarrollado con absoluta normalidad y con una participación cercana al 65%”..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios