ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

28M

Espadas circunscribe a Granada la "opinión personal" de Cuenca sobre que gobierne la lista más votada

Espadas, junto a Paco Cuenca en una imagen de archivo de una visita a Granada.

Espadas, junto a Paco Cuenca en una imagen de archivo de una visita a Granada. / G. H.

El anuncio de Paco Cuenca comprometiéndose a apoyar la lista más votada en el Ayuntamiento de Granada tras las elecciones del 28M ha pillado de sorpresa a la cúpula de su partido en Andalucía, que lo circunscribe a una "opinión personal" por su experiencia tras ganar las últimas elecciones y no poder gobernar por el pacto del 2+2 de PP y Cs. Y lo analiza como un "rentoy" a la candidata del PP Marifrán Carazo. Eso es lo que ha asegurado este martes el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, quien ha limitado a la "realidad concreta del Ayuntamiento de Granada" la "opinión personal" que de Cuenca sobre apoyar la lista más votada. 

Espadas se ha pronunciado sobre estas declaraciones del alcalde granadino, a preguntas de los periodistas en una atención a medios en Cádiz junto al candidato socialista a la alcaldía de dicha ciudad, Óscar Torres, ante quien ha señalado que "Paco Cuenca ha dado su opinión personal por su experiencia de ser el alcalde más votado en Granada y luego que las derechas se aliaran para que no fuese alcalde de la ciudad" tras las elecciones locales de mayo de 2019, dos años antes de que la ruptura del acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y PP permitiese al socialista recuperar la vara de mando del Ayuntamiento.

Así, Espadas ha sostenido que Cuenca "ha dado su opinión sobre esa experiencia, y claramente le ha lanzado un 'rentoy' a la candidata del Partido Popular" a la alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, "que parece confiar en el comodín del público, que no es otro que el apoyo de Vox" para ser investida regidora tras las elecciones del próximo 28 de mayo, ha apostillado.

"En cualquier caso, es una situación y un planteamiento que ha hecho el candidato en el Ayuntamiento de Granada, porque ya en las pasadas elecciones ganó y, al final, un pacto de las derechas no le permitió la Alcaldía en primera instancia", ha incidido Espadas.

A la pregunta de si el planteamiento del candidato socialista y alcalde de Granada se puede extender por el resto de municipios andaluces, el secretario general del PSOE-A ha respondido que lo que ha trasladado Cuenca "es el planteamiento y la propuesta de un candidato en sus elecciones municipales y, por tanto, es una cuestión que se circunscribe muy en la realidad concreta del Ayuntamiento de Granada".

Confiado ante unos buenos resultados del PSOE

En esa línea, Espadas ha apostillado que "hay realidades muy diferentes en otros escenarios municipales y, lógicamente, el Partido Socialista se presenta" a las próximas elecciones "para ganar y gobernar en los municipios en los que tengamos esa confianza".

"Ese es nuestro objetivo", ha enfatizado el líder del PSOE-A, que se ha declarado "convencido" de que el resultado de las elecciones municipales en Andalucía, "aparte de callar muchas bocas, va a poner al PP justamente en junio de 2023, que es donde, un año después de celebradas las elecciones autonómicas" del 19 de junio de 2022, "la frustración de expectativas con la sanidad, la educación o la dependencia han demostrado" que Juanma Moreno es "un pésimo gestor del Gobierno de Andalucía", según ha concluido el dirigente socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios