Costa

El GRITO arrasa y se consolida como el partido de referencia en Torrenueva Costa

El GRITO arrasa  y se consolida como el partido de referencia en Torrenueva Costa

El GRITO arrasa y se consolida como el partido de referencia en Torrenueva Costa / G.H.

El Grupo Independiente de Torrenueva (GRITO) liderado por el actual alcalde del municipio, Plácido Lara, consigue revalidar la alcaldía con una mayoría absoluta, convirtiéndose además en la primera fuerza que cuenta con el respaldo de la mayoría del municipio y permanecer líderes durante 28 años -teniendo en cuenta estos nuevos cuatro años que tienen por delante-.

El partido aumenta tres concejales con respecto a los comicios de 2019, pasando de seis a nueve, que le arrebata al PP y Más Costa Tropical, que se quedan sin representación, y otro al PSOE que se queda con dos. 

La localidad costera continúa con paso firme tras la segregación de Motril - 9 de octubre de 2018-, demostrando que les ha servido para la realización de diferentes proyectos que tenían en mente y no podían hacer por la falta de competencias, como la mejora de los servicios municipales que se prestan desde el Ayuntamiento.

Un tiempo que ha servido para que el municipio se dote de un número mayor de servicio propios, así como impulsar la mejora de servicios a las distintas zonas residenciales, la adecuación de caminos atendiendo las necesidades que plantean los vecinos de Torrenueva Costa, así como la realización de infraestructuras y proyectos que revitalicen la vida social y cultural de los torreños, entre las que se encuentra la puesta en marcha de la sala de exposiciones y centro cultural del Aljibe, la adquisición de un nuevo espacio para ampliar su edificio multicultural en la que se quiere que se extienda la vida cultural, la puesta en marcha del sendero natural en la Ruta de los Miradores, las múltiples mejoras que se han acometido durante estos años en las playas o la gran joya de la corona: su gran puente colgante.

El GRITO nació el 22 de marzo de hace 24 años, una de sus principales premisas era lograr la independencia del municipio. Ese mismo año se presentó de forma oficial a sus primeras elecciones y desde ese momento permanecen en el Ayuntamiento, demostrando que lo suyo no es la novedad del momento como ya ha pasado con otros grupos municipalistas en otros municipios. 

De hecho, según explican varios vecinos a este periódico, la noche electoral fue toda una fiesta en el municipio. Tras realizarse el recuento y conocerse los resultados, los que se reunieron para seguir de cerca la noche electoral no pudieron contener los gritos de alegría, que al grito de "sí se puede" y "alcalde, alcalde", celebraron la nueva victoria de Plácido Lara. 

Ahora inician una nueva andadura política con la vista puesta en una serie de proyectos y mejoras para el municipio que pasan por la peatonalización del paseo marítimo, el proyecto de restauración del hotelito, la mejora en la accesibilidad en la ruta de miradores y acantilado, o continuar trabajando en el primer Primer Plan General de Ordenación del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios