Política

Granada Unida presenta su modelo de ciudad y resalta la importancia de los "acuerdos" en política

Puentedura y el resto de candidatos de Granada Unida.

Puentedura y el resto de candidatos de Granada Unida. / G. H.

Las confluencias de izquierdas en Granada siguen por ahora sus caminos paralelos en los preparativos para el 28 de mayo y a falta de conocer todavía si finalmente esos caminos se volverán a juntar para concurrir unidos, continúan su actividad con proyectos diferenciados. Este sábado el candidato a la Alcaldía de Granada por Granada Unida (donde está IU y cuatro partidos más, sin Podemos, que lidera el otro bloque), Paco Puentedura, ha reivindicado la presentación de la confluencia, “un ejemplo de unidad y acuerdo que la ciudadanía demanda”. A su juicio, el acuerdo entre las cinco organizaciones políticas para presentar candidatura conjunta tiene como principal objetivo “que Granada consiga lo que se merece, una ciudad con oportunidades para todas las personas que viven en ella”.

El coordinador de IU Granada y candidato de Granada Unida ha defendido que este proyecto común reforzará un empleo de calidad, una salud y educación públicas y de calidad, además de “conseguir un aire limpio, unos espacios libres, verdes, protegidos y mantenidos que los granadinos puedan disfrutar”. Del mismo modo ha advertido que la candidatura trabajará para conseguir una movilidad que llegue a todos los barrios “sin que haya barrios excluidos e ignorados, protegiendo a todas las personas mayores, niños y más vulnerables defendiendo siempre la libertad y solidaridad”.

Puentedura ha remachado que Granada Unida plantea un modelo de ciudad que se traduzca en “construir desde el consenso y desde la pluralidad, trabajando junto a toda la ciudadanía para hacer protagonista a cada barrio y cada calle incluyendo las propuestas que mejoren su ciudad”.

Por su parte, la número dos de la candidatura, Mayte Olalla, representante de Vamos Granada Verdes Equo Granada, ha incidido en la importancia de llegar a acuerdos en política, “hablando se entiende la gente por lo que entiendo que la política es llegar a acuerdos para vivir y convivir de la mejor manera posible”. Ante ello, ha explicado que cree en el Estado de Bienestar y en la igualdad de oportunidades para las mujeres en particular y para todas las personas en general. Así las cosas, ha defendido la justicia social “todo lo contario a la pobreza”, a lo que ha añadido que, para ello, “estaremos luchando siempre desde el sitio que creemos que se puede conseguir”.

“La política es un servicio a la ciudadanía y creo que hay que recuperar este concepto que ahora se ha olvidado, y por eso estoy aquí, con esta candidatura y estos compañeros y compañeras haremos que todo esto sea posible”, ha apuntado.

La número tres de Granada Unida, Leticia García, representante de Más País Granada, ha trasladado su entusiasmo por este proyecto “en el que con ganas y compromiso Más País Andalucía se suma para favorecer una alternativa de gobierno para Granada”. Para García este proyecto común “es una gran oportunidad para demostrar que cinco partidos son capaces de llegar a consensos para favorecer la calidad de vida de la ciudadanía”.

García ha explicado que trabaja como psicóloga en Servicios Sociales, un sector interdisciplinario que requiere del esfuerzo de un equipo, por lo que, “al igual que en mi trabajo espero trasladar las ventajas de trabajar en equipo para construir un proyecto político sólido y diverso en el que cada una de nosotras aporte lo mejor”.

¿Qué pasa con la confluencia final de izquierdas?

Granada Unida es la confluencia que forman IU, Vamos Granada, Verdes Equo, Más País, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Sociedad Civil e Independientes y en la que no está de inicio Podemos, que trabaja con otra confluencia, Granada se Encuentra, donde sus socios son Independientes y Alianza Verde. Las negociaciones para decidir si los dos bloques concurren unidos o por separado el 28 de mayo continúan a nivel de partidos pero hace falta un 'milagro político' para que llegue a buen puerto ya que cada vez sus destinos, a tenor también de los pasos políticos que da cada candidatura, parecen más separados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios