Política

Granada Unida acoge las propuestas de la Mesa por el Clima para conseguir un modelo de ciudad sostenible

Imagen de la reunión de Granada Unida con miembros de la Mesa por el Clima municipal

Imagen de la reunión de Granada Unida con miembros de la Mesa por el Clima municipal / G. H.

El candidato a la Alcaldía por Granada Unida, Paco Puentedura, ha trasladado el compromiso de su formación con la implantación de las propuestas de la Mesa por el Clima en el gobierno municipal, ya que ha asegurado que “compartimos su proyecto para convertir a Granada en un modelo de ciudad sostenible que proteja la salud pública y calidad de vida de las granadinas y granadinos”.

Puentedura ha subrayado que “aspiramos a una ciudad con amplitud de zonas verdes” advirtiendo que necesitan “mantenimiento y cuidados”. Además, ha rescatado el protagonismo que debe tener el transporte público, “reduciendo la movilidad a través del privado”.

Por ello, ha explicado que, tal y como la Mesa por el Clima plantea, “tenemos que potenciar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento, así como aumentar las medidas que templen el tráfico”. Desde la confluencia también han recogido la renovación de la flota de autobuses de transporte público.

El candidato de izquierdas ha trasladado que desde Granada Unida “aspiramos a vivir en una ciudad con espacios libres y limpios”. Para conseguir este objetivo, han subrayado la necesidad de potenciar medidas de eficiencia y ahorro energético favoreciendo el comercio de cercanía además de “humanizar el espacio público haciéndolo más inclusivo con más aceras y dando protagonismo al peatón”.

Por su parte, el integrante de la candidatura y coordinador de la Mesa por el Clima, Federico Velázquez de Castro, ha manifestado su entusiasmo por la acogida de las propuestas, que incluyen pilares básicos como el transporte público, energía, residuos y educación ambiental.

“Desde la Mesa por el Clima apostamos por comedores públicos con productos ecológicos de La Vega, además de su reforestación con especies autóctonas y la potenciación de la agricultura y ganadería ecológica, medidas que potenciarían el consumo granadino de sus productos convirtiéndose en un elemento de primer orden en la alimentación de la población a través de canales cortos de distribución”, ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios