ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Luis González y Eva Martín serán los números dos y tres de la lista del PP

  • La Gran Granada de Sebastián Pérez también suma al hasta ayer vicepresidente de la Fundación CB Granada, Carlos Díaz

Luis González, Eva Martín, Sebastián Pérez y César Díaz. Luis González, Eva Martín, Sebastián Pérez y César Díaz.

Luis González, Eva Martín, Sebastián Pérez y César Díaz. / G. H.

Han estado desde el principio acompañando a Sebastián Pérez en La Granada Granada y todo apuntaba a que ambos serían dos de los nombres que, junto a los cuatro ya confirmados por el partido –ayer se hizo oficial que el hasta ahora vicepresidente de la Fundación CB Granada, Carlos Díaz, se sumaba al proyecto de los populares para la capital–, también aparecerían en las listas del PP para las elecciones del próximo mes de mayo. Tal y como ha podido saber Granada Hoy, el director de la campaña municipal, Luis González, y la coordinadora de la misma, Eva Martín, serán los que ocupen la segunda y la tercera posición de la candidatura popular a las municipales.

Desde el año 2012, Luis González pasó a formar parte del partido tras dejar la vicepresidencia de CajaGranada para concurrir como tercero al Senado por el PP, listas en las que volvió a repetir en las elecciones del 2016, esta vez como segundo, por detrás de Sebastián Pérez.

González además es doctor en Historia Contemporánea, especialista en Historia Económica y ha sido profesor en la Universidad de Granada, además de formar parte de varios consejos de administración en entidades, un perfil que evidencia un equilibrio entre la vertiente política y la técnica.

Por su parte, Eva Martín es licenciada en Derecho y ostenta el cargo de vicesecretaria general del PP de Granada. Martín ha sido parlamentaria andaluza hasta las últimas elecciones del 2-D, pese a que en un principio se había quedado fuera de Las Cinco Llagas, al caer hasta la sexta posición de listas por la cremallera obligada, en unos comicios, los de 2015, en los que los populares consiguieron cinco diputados por Granada.

Si bien, tras la dimisión del que fuera parlamentario andaluz Vicente Valero a finales de 2017, Martín regresó al Parlamento Andaluz del que se despidió el pasado diciembre para sumarse a la candidatura de Sebastián Pérez a la Alcaldía de Granada, de la que además es coordinadora.

De este modo, junto al exconcejal y portavoz de campaña, César Díaz, Sebastián Pérez suma otros dos perfiles políticos a unas listas que se van desgranando con cuenta gotas y que hasta el momento contaban con perfiles de índole más técnica dados los últimos fichajes anunciados desde el partido: el pediatra Carlos Ruiz Cosano, el que fuera presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, y el ya exvicepresidente de la Fundación CB Granada, Carlos Díaz, que, como avanzó ayer este diario en su página web, será el número ocho de la candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios