Elecciones municipales

Esta es la lista completa de Sebastián Pérez (PP) para recuperar la Alcaldía

  • El candidato a regidor del Ayuntamiento de Granada se rodea de su guardia pretoriana durante la precampaña, Luis González, Eva Martín y César Díaz.

Luis González, Eva Martín, Sebastián Pérez y César Díaz. Luis González, Eva Martín, Sebastián Pérez y César Díaz.

Luis González, Eva Martín, Sebastián Pérez y César Díaz. / G. H.

Comentarios 1

Con unas elegantes zapatillas marrones “demasiado modernas para mí”, el candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, presentó ayer la lista completa con la que los populares concurrirán a las próximas elecciones municipales en la capital del próximo 26 de mayo.

El plan renove es total, no aparece ningún concejal de las últimas legislaturas y, la única que iba a repetir, Rocío Díaz, es la nueva directora de la Alhambra.

Además del propio presidente provincial del partido, que será el cabeza de lista, figuran en los primeros puestos los que han sido su guardia pretoriana durante estos meses de precampaña: el actual senador Luis González (2), Eva Martín (3) y César Díaz (4). El resto de la lista la componen la procuradora Josefa Rubia (5), el empresario del ámbito turístico Trinitario Betoret (6), el pediatra Carlos Ruiz Cosano (7), el ex del Fundación CB Granada Carlos Díaz (8), Inmaculada Puche (9), Concepción Muñoz (10), Francis Almohalla Noguerol (11), María García (12), Manuel Francisco García (13), Virginia Ortiz (14), Inmaculada Méndez (15) o Marian Abdallá Sánchez (16). Son los 16 primeros puestos de una lista que cierran dos históricos del partido como José María Guadalupe y Miguel Valle como reconocimiento a su trayectoria.

Sebastián Pérez, que ha ido dando píldoras de la composición de la lista en el último mes desde que presentó el proyecto de la Gran Granada, destacó o que se trata de una lista abierta que recoge todas las sensibilidades del partido y abierta a la sociedad.

“Soy consciente de que no afrontamos unas elecciones fáciles, hace 15 años ser el candidato del Partido Popular te garantizaba tener 15 o 16 concejales, hoy salimos en una posición política y sociológica muy diferente, pero salimos con la intención de conseguir una mayoría suficiente para gobernar”, expresó Pérez sobre unas listas en las que están representantes de todos los distritos y están hechas con “mucha generosidad”.

En este sentido, y dependiendo del auge que pueda tener Vox o el crecimiento que se espera en Ciudadanos, está por ver el número de concejales que pueda obtener el PP en los próximos comicios, aunque parece improbable que se puedan llegar a los once de 2015.

En principio, el PP podría contar con un suelo de siete concejales, lo que implicaría que el pediatra Ruiz Cosano tendría su presencia asegurada en la Plaza del Carmen, quedando en el aire el futuro político de fichajes de ‘relumbrón’ de Sebastián Pérez como Carlos Díaz.

Quien sí estará con toda probabilidad en la próxima corporación será Josefa Rubia, que ocupa el puesto 5 de la lista y que es la procuradora de Juan Antonio Fuentes, María Francés, Eduardo Moral, Telesfora Ruiz y otros ediles del PP en los casos Serrallo, TG7 y Emucesa.

El candidato también subrayó que su intención es la de “pensar a lo grande”, para lo que volvió a defender que en caso de llegar a la Alcaldía, se construirá un teleférico para unir la capital con la Sierra, además de felicitarse por la llegada de Rocío Díaz a la dirección de la Alhambra para abrir una nueva etapa.Por último, preguntado sobre las listas del Congreso y el Senado y la posibilidad de que se haya obviado al partido provincial en la toma de decisiones, Pérez subrayó que son “las listas del PP, no las Podemos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios