Mitin del PP en Granada con Casado y Moreno Bonilla Sebastián Pérez dice que el teleférico sería posible con los 150 millones del caso Nevada

  • Propone soterrar el tráfico de Norte a Sur con un gran eje subterráneo que proteja el centro de la capital

El candidato a la Alcaldía presentó su proyecto de la 'Gran Granada'. El candidato a la Alcaldía presentó su proyecto de la 'Gran Granada'.

El candidato a la Alcaldía presentó su proyecto de la 'Gran Granada'. / Álex Cámara (Granada)

Aunque la lectura de fondo del mitin fue el respaldo de Juanma Moreno y Pablo Casado a Sebastián Pérez, la excusa del mitin y el argumento principal en sí eran los proyectos ‘Gran Granada’ que ayer presentó el candidato del PP con su programa para conquistar la Plaza del Carmen. Algunas propuestas eran las que ya conocidas como el cierre del anillo de la Circunvalación o el viejo mantra de que la Alhambra y Sierra Nevada son para los granadinos. Pero también hubo iniciativas novedosas como la de ‘soterrar’ la capital con un gran eje subterráneo de Norte a Sur para revitalizar el centro o recuperar los ríos de la ciudad.

El candidato del PP a la Alcaldía comenzó hablando de la necesidad de ampliar el dominio esquiable de Sierra Nevada y de proyectar un teleférico viable. "Los mismos que nos critican son los que permiten que haya 30 kilómetros de colapso, desde la estación hasta Chauchina", criticó Pérez, quien defendió la posibilidad de crear una infraestructura respetuosa con el medio ambiente y que no tenga que esperar autorizaciones.

Como argumento contra para las personas que ponen en tela de juicio su viabilidad o que tendría que hacerse bajo iniciativa privada, Pérez les recordó que los 150 millones que costaría es una cuantía "menor" que la que la Junta ha pagado para indemnizar al promotor del Centro Comercial Nevada. "Si hubieran mandado al abogado del Nevada, ya estaría pagado".

A continuación, el candidato explicó la propuesta un gran eje subterráneo que atraviese el centro de la ciudad en forma de herradura. Para el Albaicín y la Alhambra, la medida del PP es crear medios mecánicos que ayuden a mejorar la estancia de los turistas y que visiten otros puntos de la ciudad.

En cuanto a la vivienda, Pérez aseguró que hay posibilidad de crecer con suelo en el Fargue, en Bobadilla y en Los Rebites y la puesta en marcha de una promoción de 10.000 viviendas libres y 3.400 de VPO. "Los jóvenes tienen derecho a hacer su familia y quedarse en Granada", expuso.

En cuanto a la cultura, algunas de las propuestas de los populares son crear el Museo de la Ciudad en el Convento de la Merced, impulsar el proyecto de la Ópera y respetar tradiciones como la Semana Santa y la Toma. "Que dejen en paz a la Toma y al que no le guste que se quede en casa", manifestó Pérez, que recordó además que en Semana Santa el PP no hará campaña. Por otra parte, anunció que contará con el exdirector del Legado Andalusí Jerónimo Páez para presidir una comisión para la conmemoración del centenario del Festival de Cante Jondo de Granada en 1922.

Para el comercio, propondrá la eliminación impuesto de transmisiones y la tasa cero para la creación de empresas. En el ámbito de la ciencia, la 'Gran Granada' apostará por el Instituto Municipal de la Ciencia y del Conocimiento.

En cuanto a lo social, una de las iniciativas es la cesión de espacios para residencias de mayores y residencias para jóvenes. Y para culminar, el PP quiere también "liberar Granada de okupas y asentamientos ilegales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios