Política

Casado: "La próxima vez vendré a Granada en AVE y con Sebastián Pérez de alcalde"

  • Los presidentes nacional y andaluz del PP escenifican la unidad del partido mostrando su respaldo a Sebastián Pérez antes de la carrera electoral al 28-A y a las municipales

Juanma Moreno, Sebastián Pérez y Pablo Casado Juanma Moreno, Sebastián Pérez y Pablo Casado

Juanma Moreno, Sebastián Pérez y Pablo Casado / Álex Cámara

Si algo quedó claro en el mitin que sirvió de lanzamiento al proyecto de la 'Gran Granada' de Sebastián Pérez es que el PP es un partido que sabe 'montárselo bien'. No hubo sorpresas porque el guion estaba más que atado con las entradas estelares de Juanma Moreno y Pablo Casado, pero sí tuvo mucho de acto electoral a la vieja usanza con cierta grandilocuencia y derroche emocional.

Aunque el evento también fue deudor de la política moderna, con una puesta en escena en la que se jugó con diferentes elementos, con guiños al estilo norteamericano, más de un discurso sentimental con música épica de fondo y un mensaje central, el de Pablo Casado que cerró la jornada diciendo que "en Granada acabó la Reconquista, pero nuestra reconquista del futuro Gobierno España empieza en Granada".

El otro gran momento fue el vídeo de apoyo que el expresidente, Mariano Rajoy, le envió al candidato a la Alcaldía de Granada.

Casado aprovechó su visita a Granada para arropar a Sebastián Pérez como calentamiento a la campaña de las generales del 28-A y enmarcó la mayoría de su discurso en los debates y las diatribas nacionales e internacionales.

Entre cuestiones como Cataluña, ETA y sus reproches a Otegui o la política internacional con Venezuela muy presente, Casado fue hilando su discurso en el que, no obstante, también reservó algunas píldoras para la política andaluza y granadina.

"He madrugado para salir a las siete de la mañana en mi coche porque no tengo Falcon como Pedro Sánchez que le quita el AVE a Granada pero tiene Falcon". Así de fuerte comenzó el dirigente popular quien vaticinó que la próxima vez venga a Granada lo hará en tren de Alta Velocidad y con Sebastián Pérez de alcalde. Casado criticó de esta forma que "un Gobierno del PSOE vuelva a retrasar el AVE".

Lo siguiente fue repartir piropos a Juanma Moreno, del que dijo que "va a ser el mejor presidente de la historia de Andalucía" y a Sebastián Pérez, del que elogió su dilatada experiencia tanto provincial como nacional.

Asimismo, situó al candidato del PP como el idóneo frente a un alcalde –en referencia al socialista Francisco Cuenca– al que recriminó tener "problemas en el baremo de ejemplaridad" con palo incluido, pero leve, a Ciudadanos.

"No os merecéis esta parálisis", señaló Casado, quien dijo con sorna que "quiere ver esa Alhambra para los granadinos de la que habla Sebastián pero que también sea para los de Palencia como él.

"Quiero Granada esté administrada por un buen gobierno municipal", indicó el popular que aseguró que el Partido Popular defiende la descentralización de las autonomías y puso el ejemplo de la necesidad de mejorar infraestructuras como las de Sierra Nevada.

"La última vez que estuve visitando la Alhambra fue la noche previa a la boda de Juanma Moreno", detalló Casado, que definió al nuevo presidente de la Junta de Andalucía como "el mejor representante en San Telmo", al mismo tiempo que recordó la necesidad de dotar de posibilidades a otros sitios que él ha estado visitando como la Sierra o la Costa y sus poblaciones de Almuñécar o Salobreña, entre otros asuntos de la provincia.

Antes de que hablara Casado, la parroquia del PP se deleitó con Juanma Moreno en su primera visita oficial a Granada capital con la condición de presidente de la Junta. "Qué ganas tenía de venir a Granada a la que tanto me une, quiero y siento", destacó Moreno, quien le dijo a Sebastián Pérez que "va a ser el alcalde de una de las ciudades más bonitas del mundo" y "Casado el presidente del Gobierno".

Moreno, que elogió el "discurso emotivo de sueños anhelos y deseos" de Sebastián Pérez, quiso hacer referencia a los concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada por su trabajo "en una legislatura complicada en la que habéis dado el callo".

El presidente de los populares andaluces señaló al candidato del PP a la Plaza del Carmen como un político "que trabaja a favor de los granadinos" y "un buen gestor". 

En definitiva, un baño de masas para el hombre del día Sebastián Pérez, que en un 23-F (el de 2019) enseñó a su militancia las líneas maestras de su 'Gran Granada' y que el PP al completo lo apoya en su reconquista de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios